ELECCIONES GENERALES 28A

ELECCIONES GENERALES 28A

El partido de Llamazares y Garzón ofrecía dinero a cambio de avales para poder presentar candidaturas

Recogían avales pagando a 0,50 euros para poder presentarse a las elecciones.

antena3noticias.com | Cataluña | 02/04/2019

Actúa, el partido promovido por el exdirigente de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, se va a presentar por primera vez a las elecciones y en solitario, aunque solo lo ha conseguido en una decena de provincias. Para conseguirlo parece que tuvo que conseguir avales ofreciendo dinero. Se necesita el respaldo del 0,1% de los residentes en cada circunscripción.

En una grabación de la candidata por Barcelona, Nuria González, se escuchan frases como esta: "Medio euro por firma, y pago en mano". Se trataba de incentivar a sus posibles colaboradores con dinero para que consiguieran firmas y así poder llegar al número de avales requerido. La candidata de Actúa lo niega y dice que denunciará la filtración: "Es falso, injurioso y calumnioso. Nosotros no hemos pagado a nadie por recoger avales y mucho menos para que los firmara".

También te puede interesar...

Entrevista al exjuez Baltasar Garzón en Espejo Público

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.