Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

El partido de Llamazares y Garzón ofrecía dinero a cambio de avales para poder presentar candidaturas

Recogían avales pagando a 0,50 euros para poder presentarse a las elecciones.

Actúa, el partido promovido por el exdirigente de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, se va a presentar por primera vez a las elecciones y en solitario, aunque solo lo ha conseguido en una decena de provincias. Para conseguirlo parece que tuvo que conseguir avales ofreciendo dinero. Se necesita el respaldo del 0,1% de los residentes en cada circunscripción.

En una grabación de la candidata por Barcelona, Nuria González, se escuchan frases como esta: "Medio euro por firma, y pago en mano". Se trataba de incentivar a sus posibles colaboradores con dinero para que consiguieran firmas y así poder llegar al número de avales requerido. La candidata de Actúa lo niega y dice que denunciará la filtración: "Es falso, injurioso y calumnioso. Nosotros no hemos pagado a nadie por recoger avales y mucho menos para que los firmara".

También te puede interesar...

Entrevista al exjuez Baltasar Garzón en Espejo Público

Publicidad

ABASCAL

Santiago Abascal denuncia la presencia de la policía en un acto en Sevilla: "Es una muestra de la actitud arbitraria y criminal del Gobierno"

El líder de Vox, Santiago Abascal, había convocado una rueda de prensa en la plaza Nueva de Sevilla, pero la Policía Nacional ha acordonado la zona para evitar aglomeraciones.

Facebook

Snapchat y Facebook captan a los votantes que otorgarían la victoria al candidato demócrata Joe Biden

La proximidad de las elecciones de Estados Unidos 2020 del 3 de noviembre, ha incrementado el número de votantes, contrarios a Donald Trump, a través de aplicaciones sociales como Snapchat o Facebook.