Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Álvarez de Toledo critica que Torra no denuncie el acoso que sufrió en UAB: "Son cachorros de su ideología"

La candidata del PP por Barcelona ha relatado en primera persona del ataque que sufrió en la Universidad Autónoma de Barcelona. Los radicales trataban de impedir un acto organizado por una agrupación de estudiantes contra el saparatismo que también han recibido amenazas.

La candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido este viernes al presidente de la Generalitat y a la alcaldesa de Barcelona de que en cuestión de democracia y libertad de expresión, entre "Constitución y no Constitución, la neutralidad no existe".

En declaraciones a Antena 3, Álvarez de Toledo ha asegurado sentirse "decepcionada" por el hecho de que ni Quim Torra ni Ada Colau hayan rechazado o condenado la actitud violenta con que unos estudiantes intentaron impedir un acto organizado por la entidad S'ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona.

"En este terreno, la neutralidad es complicada", ha dicho, "no hablamos de posiciones políticas enfrentadas, estamos hablando de democracia o no democracia; creo que es difícil encontrar un punto medio entre Constitución y no Constitución, entre libertad y servidumbre, entre igualdad y desigualdad". Para Álvarez de Toledo, "hay terrenos en que la neutralidad no existe, hay que tomar partido".

La cabeza de lista del PP por Barcelona también ha apuntado que no le sorprende el silencio de Torra ante lo ocurrido ya que "estos niñatos totalitarios son cachorros de su ideología, gente que defiende el odio y la intolerancia y pretende cercenar una comunidad en dos".

Así, ha subrayado que la universidad pública "la pagamos todos y, sin embargo, dejamos a un pequeño grupo secuestrar la universidad de todos para sus proyectos ideológicos de involución, tribalistas e intolerantes". Por ello, ha considerado imprescindible "recuperar terrenos para la democracia" y no permitir que la expulsen de los lugares públicos: "Si plantamos cara a los totalitarios, la democracia gana siempre", ha subrayado.

Publicidad