Publicidad

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

El callejero político de Madrid: ¿qué ha cambiado en estos cuatro años?

Este callejero político de Madrid sitúa en el mapa debates clave de la legislatura, que también lo han sido en la campaña electoral, así como la transformación de Madrid en estos cuatro años.

Cuatro años después de que el 'cambio' llegase en 2015 a Madrid, rompiendo el poder monocolor y de mayoría absoluta del PP, que perdió el Ayuntamiento y se mantuvo en la Comunidad, los madrileños están llamados de nuevo a las urnas, en unos comicios que se decidirán en el margen de error de las encuestas. Pero, ¿qué ha cambiado en este mandato?

Este callejero político de Madrid sitúa en el mapa debates clave de la legislatura, que también lo han sido en la campaña electoral: la transformación en Gran Vía, Madrid Central, por qué los semáforos en la A-5 enfrentan a la capital con su corona metropolitana, o uno de los elementos que enfrentan a la izquierda, la Operación Chamartín.

También las transformaciones en las dos grandes administraciones: Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Pinchando en este mapa se ve la 'biografía' de ambos. Y es que aunque el Consistorio se prometía más agitado con Manuela Carmena, una 'outsider' política que sentó en la oposición a Esperanza Aguirre (PP), ha sido en la Comunidad de Madrid donde se han sucedido tres presidentes del PP en cuatro años.

Este callejero político cuenta, ubicación a ubicación, el adiós de Cifuentes, a quien muchos veían como la sucesora de Mariano Rajoy o como su sucesor, Ángel Garrido, ganó popularidad al pasarse a las filas de Ciudadanos.

También los nuevos actores, pues como en el resto del país se espera la entrada de Vox, la izquierda se ha roto tras el 'pacto de las empanadillas', el PSOE ha pasado del llanto al triunfo y el PP se lo juega todo en su principal bastión. Navega por el mapa para conocer los debates, las anécdotas y los partidos que caracterizan el poder en la ciudad y en la Comunidad de Madrid.

Publicidad