Publicidad

ANALIZA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

Caballero, sobre el batacazo de las mareas: "No entendieron el proyecto político municipal, creyeron que esto era ideología pura"

El candidato socialista a la Alcaldía de Vigo se ha mostrado orgulloso de haber conseguido "67,5% de los votos en la ciudad, el resultado más importante que hubo nunca en ninguna gran ciudad de España en toda la democracia".

El candidato socialista a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este lunes agradecido por el respaldo obtenido en estos comicios locales, que se ha traducido en más de 100.000 votos y 20 concejales (3 más de los que tenía). "Conseguimos el 67,5% de los votos en la ciudad, es el resultado más importante que hubo nunca en ninguna gran ciudad de España en toda la democracia", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Caballero ha anunciado que va a continuar con su "proceso de modernización de la ciudad y de calidad de vida para la gente" en Vigo. "Tenemos el gran reto traer del tren de alta velocidad", ha asegurado.

Las mareas que hace cuatro años irrumpieron con fuerza en la escena urbana gallega han cedido en estas elecciones municipales las alcaldías de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol. El socialista considera que "no entendieron el proyecto político municipal, creyeron que esto era ideología pura". "Las mareas excluyeron y dogmatizaron", ha sentenciado.

En cuando al gobierno central, Caballero ve "perfectamente posible un gobierno de Pedro Sánchez" en solitario. "Debemos hacer un gobierno del PSOE con más independientes y pactar un proyecto con Podemos desde el parlamento", ha apuntado.

Publicidad