La previsión

César Gonzalo pronostica una 'levantá' de las temperaturas en el final de la Semana Santa

Ausencia de lluvias, con tardes cada vez más cálidas, para dar paso a un Domingo de Resurrección veraniego

Publicidad

Llegan los días fuertes de la Semana Santa y parece que el tiempo quiere seguir acompañando en estas vacaciones. Los termómetros subirán hoy de valores. Las máximas se incrementarán en el sur en ambos archipiélagos, en gran parte de la meseta y las mínimas también lo harán en casi toda la mitad norte y las heladas queden restringidas a zonas altas de la Ibérica y a Pirineos..

El tiempo anticiclónico se impone en casi todo el país, aunque habrá intervalos nubosos la nota generalizada será días secos y estables. La Aemet pronostica además calima en el extremo sur peninsular, en Ceuta, en Melilla y en el entorno de Alborán, que sin embargo tenderá a disminuir.

Predominará el viento del este en el sur del área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán, que tenderá a amainar. Soplará viento del nordeste en el norte de Galicia y del norte en Canarias, donde en las islas orientales soplará fuerte a intervalos durante las primeras horas del día. En el viento se espera viento flojo, con predominio de la componente este.

El Viernes y Sábado Santo, es probable que los cielos estén despejados salvo por algún intervalo de nubes altas en zonas del tercio norte peninsular. Se espera que durante la tarde de ambos días se desarrolle nubosidad de evolución en el este de Cataluña y en Baleares, que pueden dar lugar a chubascos.

Ya el domingo 9 y lunes 10 de abril, aunque con algo más de incertidumbre, es probable que continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas. No se descartan precipitaciones débiles en el extremo norte y tercio oriental peninsular y Baleares.

Publicidad