JUICIO POR LAS 'TARJETAS BLACK'

JUICIO POR LAS 'TARJETAS BLACK'

Verdú dice que advirtió a Rato "de consecuencias" si usaba la tarjeta de Bankia

El ex consejero delegado de Bankia Francisco Verdú ha señalado ante la Audiencia Nacional que el expresidente de la entidad Rodrigo Rato "se enfadó bastante" cuando rechazó la tarjeta opaca que éste le entregó, ya que su uso podría acarrear "importantes consecuencias".

Seguro que te interesa

El ex consejero delegado de Bankia Francisco Verdú, que ha declarado en calidad de testigo, ha relatado que expuso a Rodrigo Rato "las consecuencias importantes que podía tener" si usaba dicha tarjeta para uso personal, ya que ésta no formaba parte de su retribución al no estar incluida en su contrato.

"(Rato) me dijo, 'quédatela y te lo piensas'", ha indicado Verdú, quien ha añadido que nunca llegó a abrir el sobre del que le hizo entrega el presidente, sino que lo dejó "en un cajón y después lo devolví a recursos humanos".

Asimismo, ha dicho que Rato "estaba preocupado desde hacía meses" por las consecuencias del decreto Guindos, que limitaba la retribución de los ejecutivos de empresas que habían tenido ayuda pública, por lo que dispuso de este sistema de tarjetas de crédito para "gastos sin justificar".

antena3.com | Madrid | 16/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.