132.010333

Publicidad

Rebrote de coronavirus

Temor entre los temporeros de Lleida por el rebrote de coronavirus: "Si te contagias, tienes que aislarte y te quedas sin trabajo"

El temor por el rebrote de coronavirus en Lleida ha aumentado entre los temporeros ya que muchos de ellos dependen de ese trabajo para mantener a su familia.

El departamento de Salud catalán ha notificado el aislamiento de 42 personas en el Hotel Rambla de Lleida, la mayoría de ellos temporeros, con siete positivos; y de 24 contagios también entre temporeros en la granja escuela La Manreana de Juneda, 2 de ellos confinados en un albergue.

El temor por este rebrote se hace notar entre los temporeros. Un ejemplo de ello es Demba, es de Mali y lleva 12 años viniendo a trabajar a la temporada de la fruta. En su caso, cuenta con alojamiento pero ha asegurado que otros compañeros sí estan teniendo problemas.

Demba ha contado a Antena 3 Noticias que se toma muy en serio la seguridad porque su familia depende de su trabajo. "Si uno se contagia, tienes que estar 15 días aislado y te quedas sin trabajo. Eso preocupación", ha reconocido.

Por otro lado de encuentran los dueños de las fincas, que consideran que se está estigmatizando a los temporeros. "La criminalización que se está haciendo de los temporeros es injusta porque a lo mejor somos nosotros los que nos contagiamos y se lo pegamos a ellos", señala Josep, dueño e una finca.