SINGAPUR EN LO MÁS ALTO, SEGÚN THE ECONOMIST

¿Qué ciudades son las más caras del mundo?

Si está pensando en hacer un viaje al extranjero y no anda muy sobrado de presupuesto, quizá le convenga saber qué ciudades del mundo son las más caras. La revista 'The Economist' elabora todos los años un ránking y los primeros puestos no están en Occidente, sino en Asia.

Imagen no disponible

Publicidad

Por cuarto año consecutivo, Singapur se alza como la ciudad más cara del mundo. Según el estudio publicado por 'The Economist', comprar aquí un coche, moverse en taxi o comprar ropa exige casi una fortuna.

El podio internacional lo completan Hong Kong, en segunda posición, y Zurich, corazón financiero de la muy rica Suiza.

Hasta hace unos años Europa copaba el top ten de las ciudades más caras. Londres, por ejemplo, ocupaba la sexta posición. Pero la devaluación de la libra por el Brexit ha hecho que cayera hasta el puesto 24 en un solo año.

No aparece ninguna ciudad española en el ranking de las más caras del mundo, pero sí entre las europeas. Madrid en el puesto 19, superada por Barcelona, que ocupa el 17.

Barcelona y Madrid son las únicas urbes estudiadas por 'The Economist' pero los datos nacionales demuestran que cuesta aún más vivir en cualquiera de las tres capitales vascas. Por contra el menor coste de la vida lo encontramos en Albacete o en las ciudades extremeñas de Badajoz y Cáceres.

Pero si insistimos en salir al extranjero en busca de la ciudad más barata del mundo, habrá que sacar billete hacia Kazajistán.

Publicidad

Cartel de 'Se alquila'

El casero tendrá que pagar 12 mensualidades al inquilino si no prorroga el contrato: las claves del decreto de vivienda

El decreto, que todavía no ha sido publicado en el BOE, contempla que cuando un arrendador no quiere prorrogar el contrato deberá indemnizar al inquilino con el importe equivalente a 12 mensualidades de renta de una similar.

Imagen de recurso de bombonas de butano

El Gobierno limita la subida del gas al 15 % y congela el precio de la bombona de butano en 19,55 euros

El Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas para frenar el encarecimiento de la energía, con rebajas progresivas en los carburantes, límites al precio del gas y ayudas al transporte y al sector agrario.