Publicidad

SINGAPUR EN LO MÁS ALTO, SEGÚN THE ECONOMIST

¿Qué ciudades son las más caras del mundo?

Si está pensando en hacer un viaje al extranjero y no anda muy sobrado de presupuesto, quizá le convenga saber qué ciudades del mundo son las más caras. La revista 'The Economist' elabora todos los años un ránking y los primeros puestos no están en Occidente, sino en Asia.

Por cuarto año consecutivo, Singapur se alza como la ciudad más cara del mundo. Según el estudio publicado por 'The Economist', comprar aquí un coche, moverse en taxi o comprar ropa exige casi una fortuna.

El podio internacional lo completan Hong Kong, en segunda posición, y Zurich, corazón financiero de la muy rica Suiza.

Hasta hace unos años Europa copaba el top ten de las ciudades más caras. Londres, por ejemplo, ocupaba la sexta posición. Pero la devaluación de la libra por el Brexit ha hecho que cayera hasta el puesto 24 en un solo año.

No aparece ninguna ciudad española en el ranking de las más caras del mundo, pero sí entre las europeas. Madrid en el puesto 19, superada por Barcelona, que ocupa el 17.

Barcelona y Madrid son las únicas urbes estudiadas por 'The Economist' pero los datos nacionales demuestran que cuesta aún más vivir en cualquiera de las tres capitales vascas. Por contra el menor coste de la vida lo encontramos en Albacete o en las ciudades extremeñas de Badajoz y Cáceres.

Pero si insistimos en salir al extranjero en busca de la ciudad más barata del mundo, habrá que sacar billete hacia Kazajistán.

Publicidad