Publicidad

EL NUEVO OPEL MOKKA

El sector automovilístico, una pieza clave en la recuperación económica española

El sector automovilítico que se considera una pieza clave en la recuperación económica española ha dado un giro sorprendente ya que hace menos de un año presentaba resultados negativos. Ahora las fábricas españolas han logrado arrebatar modelos que se producían incluso fuera de la Unión Europea.

El sector del automóvil está siendo una pieza fundamental en la recuperación de la economía española. Es uno de los principales motores que tira con fuerza de la industria aunque hace menos de año y medio la fabricación de coches registraba cifras negativas.

En la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) se ha celebrado la ceremonia de salida de montaje del primer Opel Mokka producido en España en la que el Rey Felipe Vi ha asistido.

El modelo Mokka, que ya se fabrica en la planta de Corea del Sur, comenzará a producirse también en Figueruelas. Hasta finales de año, la planta zaragozana tiene el compromiso de fabricar unas 20.000 unidades y para el año 2015 entre 70.000 y 80.000 vehículos.

Han sido seis años de incertidumbre y recortes de plantilla, pero el rumbo ha cambiado en la planta de Opel en Zaragoza, corren buenos tiempos y el futuro parece aún mejor.

El sector automovilístico español
En Palencia, la planta de Renault estrenará 800 nuevos empleos, muchos son parados de larga duración incluso algunos han llegado a través de la colaboración de Cáritas.

Y en la planta madrileña de Villaverde, Citroen ha recalculado sus cifras, que cerrará con 60.000 vehículos fabricados.

El sector pisa el acelerador y con él las exportaciones. Entre ocho y nueve coches de cada diez salen al exterior, el sector cierra 2014 con casi 2 millones de vehículos. La producción se dispara y el automóvil vuelve a trirar del carro de la industria.

Publicidad