Publicidad

Coronavirus

Se dispara la demanda de 'vaciadores' de locales de empresas y pisos de personas fallecidas por coronavirus

Estos negocios no dan abasto y algunas empresas están vaciando al mes más de 150 pisos, la mayoría de personas que han fallecido por coronavirus.

Un negocio que tiene ahora más trabajo que nunca es el de los 'vaciadores' de pisos y empresas. Este es su trabajo: retirar absolutamente todo lo que quede en una vivienda o en una oficina. Estas no dan abasto y algunas están vaciando al mes más de 150 pisos, la mayoría de personas que han fallecido por coronavirus.

18.000 negocios cerraron en Cataluña

Toni Parra se dedica a vaciar locales. Han pasado de vaciar dos negocios al año, a 80. Televisiones de hoteles, sillas de bares.... Se calcula que a finales de 2020 más de 18.000 establecimientos bajaron la persiana en Cataluña. En su almacén se acumulan productos de tiendas que no han sobrevivido a la crisis sanitaria.

Asegura, eso sí, que donde más ha crecido la demanda ha sido en vaciar pisos. La mayoría son de personas que han fallecido por el coronavirus y los familiares le encargan esta tarea: ha pasado de tener 10 al mes a 150: "Familiares de personas que han muerto de Covid los dos en cuestión de tres días y me dicen: Toni, se murieron hace dos meses y yo aún no he entrado ni quiero entrar".

Ahora todo se vende a precios muy asequibles. Ahora también muebles y ropa estrenar.