COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el viernes 19 de marzo

El descenso de los datos del coronavirus en España se ha detenido y nos encontramos en una "zona valle" con posibilidad de repuntes, según afirma Fernando Simón. Consulta el número de muertes y contagios por covid-19 hoy, viernes 19 de marzo.

La evolución del coronavirus en España se ha estancado, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad. El descenso que mostraban las cifras semanas atrás se ha detenido y algunas comunidades autónomas presentan leves repuntes de contagios.

El Ministerio de Sanidad ha notificado un total de 6.216 nuevos contagios y 117 muertes por coronavirus en España durante las últimas 24 horas. El total de fallecidos asciende a 72.910 desde el comienzo de la pandemia.

La cifra total de contagios por coronavirus se sitúa en 3.212.332 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada también se ha estancado en 128,17 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El principal objetivo ahora en España es agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se retomará la vacunación con AstraZeneca en el país a partir del próximo miércoles.

Esto ocurre después de que la Agencia Europea del Medicamento haya concluido que la vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz", después de la polémica tras registrarse varios casos de trombosis en personas que habían recibido estas dosis.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus ha superado ya los 121 millones de contagios en todo el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Se han registrado casi 500.000 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Estados Unidos es el país más afectado en cifras totales, con 29,6 millones casos y 538.087 muertos. Por detrás del país norteamericano se encuentra Brasil, con 11,6 millones de contagios y 284.775 decesos, e India, que acumula 11 millones y 159.000, respectivamente.

México es el tercer país con el mayor número de muertes por coronavirus, 195.908. Rusia, Reino Unido y Francia se encuentran por encima de los cuatro millones de contagios, mientras que España e Italia están entre los tres y los cuatro millones.

Publicidad