Publicidad
HUELGA GENERAL 29- S
UGT y CCOO ven un 'éxito incuestionable' y Gobierno evita interpretar los datos
Corbacho ha hecho pública la participación de la Administración: un 9,41% durante la madrugada y un 7,48% esta mañana. Mientras tanto, UGT y CCOO consideran que “el seguimiento tiene pocas interpretaciones” y recuerdan el Ejecutivo que "una ley cambia otra ley".
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, consideran que “el seguimiento de la huelga tiene pocas interpretaciones”. Aseguran que es “un éxito” de participación y democrático, que demuestra que los trabajadores rechazan la resignación.
Mientras tanto, el todavía ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha ofrecido los datos concretos de la Administración general del Estado sobre la participación en lo que va de jornada: un 9,41% durante la madrugada y un 7,43% durante la mañana; cifras que varían en gran medida según sectores y territorios.
Corbacho ha anunciado además un 12% de participación de la administración local, de acuerdo con los cálculos de la federación de municipio y provincias. En el transporte, se ha calculado un seguimiento del 20,1%, con un cumplimiento de los servicios mínimos del 98,4%.
“Una ley cambia otra ley”
El líder de CCOO ha continuado recordando al Gobierno que “una ley se cambia con otra ley”, en referencia a la aprobación del proyecto de ley de la reforma laboral, que en su opinión hasta ahora “sólo ha fomentado la temporalidad y precariedad”.
Toxo ha lamentado que “algunos” pretendan ensuciar el éxito asignándoselo a los piquetes violentos, que asegura “han sido muchos menos que en huelgas anteriores”. Además, ha considerado “desproporcionada” la intervención de las fuerzas de seguridad.
Jubilación y presupuestos
Por su párte, Méndez ha solicitado que se abra un periodo de reflexión, que conduzca a la rectificación de las políticas de Zapatero. Ha recordado que la recientemente aprobada reforma laboral puede relegarnos “a la segunda velocidad europea”. Por eso, ha considerado fundamental “un cambio de rumbo”, que incluye abandonar la idea de desplazar la edad de jubilación y reorientar los Presupuestos para 2011.
Publicidad