Juguetes

¿Por qué juguetes españoles como Nancy, Madelman o Nenuco podrían hacerte ganar una fortuna?

Descubre cómo gracias al coleccionismo, juguetes clásicos de los hogares españoles te pueden hacer ganar miles de euros.

¿Por qué juguetes como Nancy, Madelman o Nenuco podrían hacerte millonario?

¿Por qué juguetes como Nancy, Madelman o Nenuco podrían hacerte millonario?Efe

Publicidad

Ya estamos con la resaca de los regalos de Reyes Magos en España. Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron la pasada madrugada del 5 al 6 de diciembre a los hogares españoles para dejar todo tipo de regalos. Como todos los años, los regalos estrella de los Reyes fueron los juguetes para todos los niños que se han portado bien durante el año.

Los juguetes han ido cambiando y evolucionando con el transcurso de las fechas, ya no suele ser habitual encontrar en los catálogos juguetes como los de antaño. Las muñecasNancy es uno de los pocos juguetes de otra época que siguen con vida. Ahora las marcas como Barbie o LEGO son las más demandadas.

Ahora, muchos de los juguetes de antaño son piezas únicas y muy complicadas de encontrar, el mundo del coleccionismo les ha otorgado un valor inimaginable hace años. Juguetes como las Nancy o Madelman pueden hacerte millonario.

Juguetes olvidados que valen una fortuna

Son muchos los coleccionistas que buscan ampliar sus repertorios de juguetes españoles. Si eres una de las personas afortunadas que conservan en buen estado algunos de los juguetes más icónicos en España, podrás venderlos por miles de euros. Los precios de los siguientes juguetes están basados en diferentes ofertas encontradas en páginas de compraventa online como eBay o Todocolección:

  • Nancy: El primer modelo de Nancy nació en 1968 y ha sido una de las muñecas más icónicas de la historia de nuestro país. Actualmente todavía se encuentra en muchos catálogos, eso sí, las muñecas de los años 70 en buenas condiciones pueden llegar a valer 2.000 euros.
  • Madelman: Las réplicas de losmuñecos de acción 'G.I Joe' y 'Action Man' versión española de los años 70 podrían llegar a valer entre 700 y 900 euros. Los muñecos más buscados podrían alcanzar los 3.000 euros.
  • Nenuco: El bebé más codiciado nacido en los años 70, Nenuco, se puede llegar a vender por unos 600-800 euros, dependiendo de su estado. Cuanto más antiguo sea el modelo, más dinero podrás recibir.
  • Tente: En 1972, la empresa española Exin decidió rivalizar con lego creando juguetes de construcción, Tente. Debido al parentesco de las marcas, hubo varios juicios donde Exin acabó ganando. Los 'Tente' son muy ansiados entre los coleccionistas. El tanque Scorpio de Tente se encuentra a la venta desde 600 hasta 1.500 euros.
  • Juguetes Comansi: La empresa de juguetes Comansi creó en los años 70 el clásico 'Fuerte Comansi', de temática del lejano oeste. Este mítico 'Fuerte Comansi' se puede vender desde los 3.000 hasta 8.000 euros dependiendo de los elementos que incluya.
  • Juguetes Payá: Una de las empresas más importantes de juguetes del siglo XX en España fue Juguetes Payá, su fundación fue en 1905. Muchas colecciones de esta empresa se han llegado a vender por 15.000 euros.
  • Mariquita Pérez: Esta muñeca fue todo un éxito desde finales de los años 30 hasta los años 70, muchos la consideran como una de las muñecas europeas de la época. Una de estas muñecas de los años 40 podría alcanzar los 3.000 euros.

Publicidad