Juguetes

Estos son los juguetes que más han pedido los niños esta Navidad en todo el mundo

La PlayStation 4 es el juguete más popular por la falta de disponibilidad de la PS5 y a su precio, mucho más económico.

En España el regalo más repetido ha sido la PS5.

En España el regalo más repetido ha sido la PS5.|

Publicidad

La escasez de suministros en todo el mundo ha complicado la compra de los regalos de Navidad y Reyes. Continúa siendo un grave problema que no deja a ninguna industria está a salvo.

Los Reyes Magos han tenido que 'hacer malabares' para cumplir este año con los deseos de los más pequeños. Ante esta gran falta de suministros, han sido muchos los juguetes y, sobre todo, las videoconsolas, agotadas.

Muchos han optado por comprar juguetes de segunda mano, mientras que otros han preferido enfrentarse a los precios inflados por la alta demanda.

La consola: el deseo más recurrente

En un mundo globalizado, no es de extrañar que casi todos los niños y niñas coincidan en cuáles son sus juguetes preferidos y sus deseos de Navidad.

TheToyZone, empresa especializada en el desarrollo de juguetes, ha analizado los datos de búsqueda de Google para identificar cuáles son los juguetes más populares de cada país.

El resultado no extraña: el deseo más recurrente de los niños y niñas de todo el mundo es una consola. La PlayStation de Sony domina el mundo de los juguetes. Es la marca de videoconsola más demandada en 112 países. La PS4 es la número uno en 71 países e, incluso, la ya antigua PS3, continúa siendo muy popular en el mercado africano y asiático.

Las Xbox están a la cabeza de los juguetes más demandados en 40 países, entre los que destaca Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Rusia, Kazajistán, Canadá y Namibia. La Nintendo es la más buscada en 18.

El precio más económico y la falta de disponibilidad de la PS5, que es la consola más vendida en España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Alemania e Italia, convierte a la PS4 en la consola más vendida. En Moldavia, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Albania, Montenegro la PS4 es el regalo favorito.

La Barbie es el juguete favorito en taMacedonia y Armenia. En África, es la elegida en Benín, Togo, Ghana, Angola, Mali, Senegal y Cabo Verde, entre otros. También está entre los regalos más solicitados en Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia o Nicaragua.

Curiosamente, un juego tan veterano como el Scrabble tiene grandísimos fans en Yibuti y Bélgica.

Europa

Si nos centramos en Europa, los juguetes que más se piden en Navidad son los Lego y la PlayStation 5.

El confinamiento del año pasado aumentó el tiempo que los niños y niñas europeos dedican a jugar con los Lego, por lo que, en consecuencia, la marca danesa de juguetes ha aumentado este año sus ventas, según informan desde TheToyZone. Este año el set de Super Mario, que Lego creó junto a Nintendo, se ha convertido en uno de los más vendidos.

Lego ha abierto 91 tiendas en China y es el juguete más popular en 11 países europeos, superando a la PS5 (diez países) y la PS4 (nueve).

Playmobil también se ha convertido en el juguete más buscado en seis países europeos, pero no tiene mucha influencia fuera de Europa.

Niños en los 90, padres hoy

La década de los noventa es la década que nunca pasará. Los niños de aquel entonces son los padres de los niños de hoy y, por tanto, también los encargados de sugerir a los Reyes Magos lo que comprar.

TheToyZone analiza también los juguetes de los 90 que, a día de hoy, continúan triunfando.

El Furby, la Game Boy y la Polly Pocket continúan siendo tendencia en muchos país. En España, el juguete de los 90 que continúa captando adeptos en la actualidad es la Nintendo 64.

Afortunadamente, los niños de los 90 también dirigen la industria del juguete, por lo que los favoritos eternos como el Tamagotchi se reinventan todo el tiempo.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.