Publicidad

Cada carro cuesta entre 75 y 200 euros

Prueban un sistema antirrobo para los carros del supermercado, la rueda se bloquea al intentar salir del supermercado

Seguro que ha visto alguno lejos del supermercado. Los carritos de la compra desaparecidos suponen un coste millonario para las grande superficies, que buscan métodos para evita su robo. Es fácil encontrarlos en las comunidades de vecinos e incluso o en los juzgados.

No sabemos cómo llegan hasta tantos sitios o quién los lleva, pero rara es la comunidad de vecinos que no tiene uno: "En cada escalera.". En una urbanización de Las Palmas hay siete: "Cada uno con su candado para que no se lo cojan para otra escalera".

Los suyos dicen son carros comprados, pero la realidad es que muchos salen del supermercado y nunca vuelven: "Te los encuentras con las monedas". Para sacar la compra, para la mudanza o para hacer carreras.

Incluso los hemos visto en muchos juzgados llenos de expedientes. El Fiscal del caso Nóos, Joaquin Bosch Grau, se ha fotografiado con uno. Y este viernes mismo protagonizaron este momento en el juicio del caso Gürtel: el empresario Marjaliza dijo que destruyó tres carros de documento.

Por despiste o por hurto supone pérdidas millonarias para las grandes superficies. Para frenarlo hay un nuevo sistema antirrobo: la rueda se bloquea al intentar salir del supermercado. Es una barrera invisible contra los hurtos.

Cada carro cuesta entre 75 y 200 euros. Y en la calle, en el mercado B, se venden más baratos: 2 euros para chatarra y unos 70 si los compramos en los mercadillos.

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.