121.002333

Publicidad

Coronavirus

Preocupación por la posible llegada de contagios de coronavirus a los aeropuertos

A tres días de abrir las fronteras España sigue sin un protocolo de seguimiento de cara a la llegada de turistas por los aeropuertos ante el coronavirus.

Los aviones llegan ahora con cuentagotas pero el próximo domingo se abren las fronteras tras tres meses cerradas por el coronavirus. A los pasajeros solo se les tomará la temperatura y hay preocupación porque podrían entrar nuevos casos. res días para la apertura de fronteras en España.

Antes del coronavirus había programados cada día una media de 1.200 vuelos de pasajeros en Barajas, ahora aproximadamente son 15 y ahora lo importante aquí es la seguridad y el sentido común para que no se vuelvan a repetir las imágenes de ayer en la T4. Tres horas de espera para tomarse la temperatura y no será hasta el 1 de julio cuando se haga a través de las cámaras termográficas en todos los aeropuertos.

El personal de Sanidad exterior se encargará de vigilarlas y activar el protocolo si fuera necesario. También desde ese día se digitalizarán los datos de los pasajeros. Solo hasta el domingo será obligatoria la cuarentena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exige al presidente Sánchez pruebas PCR en origen para los pasajeros, de hecho el virus empezó en Madrid, concretamente por Barajas. Los sindicatos insisten en reforzar las plantillas de personal sanitario porque temen que se repitan las colas en todos los aeropuertos.