Publicidad

POLÉMICA PROPUESTA PARA LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONVENIO

La patronal conservera propone pagar a los trabajadores parte de su sueldo en "productos o servicios"

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) ha planteado, dentro de la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, que los empleados cobren parte de su sueldo en "productos o servicios". La medida ha sido tildada de "regresión mental" por parte de los sindicatos.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) ha planteado, en su propuesta para el nuevo convenio, que las empresas y los trabajadores puedan llegar a acuerdos de forma voluntaria, para que una parte de los salarios se sustituyan por "productos o servicios". 

En la propuesta de la patronal conservera se añade al texto del convenio una disposición adicional en la que se propone que las empresas puedan ofrecer a sus empleados "planes de retribución flexible", que serían "completamente voluntarios", y previo acuerdo entre las partes. 

Así, esta nueva figura permitiría sustituir parte de la retribución dineraria por "productos o servicios valorados en igual importe a dicha cuantía de retribución dineraria reducida". 

Para ello, la patronal plantea que se cumplan tres condiciones: que el sueldo que cobre el trabajador en dinero no sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); que la suma del sueldo en dinero y en productos esté por encima del mínimo salarial fijado en el convenio; y que el valor de los "productos o servicios en especie" no supere el 30% del salario. 

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han tildado de "regresión mental" la propuesta de Anfaco.

La patronal de la industria conservera ha salido al paso de las críticas de los sindicatos por su propuesta de incluir en el convenio colectivo la posibilidad de pagar una parte de los salarios en "productos o servicios", y ha advertido de que esa medida es "legal" y beneficiaría a los trabajadores.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.