El Imserso cumple 40 años

Publicidad

Programa Imserso

Los mejores viajes del Imserso para hacer en 2020

El programa de viajes de Imserso ofrece 900.000 plazas para viajar a destinos de toda España entre los que se incluyen circuitos culturales o turismo de naturaleza.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrece 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de 15, 10 y 8 días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días. Esta última modalidad incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural. Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 610 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de cuatro días.

Estos viajes son una oportunidad para escapar por tierra, mar o aire y dejar la rutina a un lado durante unos días por buen precio. Hay que tener en cuenta que estos son viajes para casi un millón de pensionistas y que la gran mayoría, un 65%, cobra una pensión que no llega a los 1.050 euros al mes. Pero ese no es un problema para disfrutar de estos viajes

Los balnearios, una interesante opción

Una de las mejores opciones son los balnearios españoles. Un total de 208.500 personas podrán beneficiarse entre enero y diciembre de 2020 del Programa de Termalismo. Los turnos tendrán una duración de entre 10 y 12 días en régimen de pensión completa con precios ventajosos para los mayores, que incluyen reconocimiento y seguimiento médico y los tratamientos termales que se prescriban, así como actividades de ocio y tiempo libre, según ha informado la Asociación Nacional de Balnearios.

A las plazas pueden optar los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social española, los pensionistas por viudedad de partir de 55 años, pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con más de 60 años y los asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social español con más de 65 años.

Publicidad