120.00

Publicidad

Coronavirus Barcelona

Manifestación de taxistas en Barcelona en protesta por la falta de ayudas contra la crisis del coronavirus

Los taxistas de Barcelona han vuelto a las calles para protestar. Se sienten abandonados ante la pérdida de actividad que han supuesto las medidas contra la expansión del coronavirus.

Los taxistas de Barcelona vuelven a manifestarse por el centro de la ciudad para denunciar la situación que viven por la caída de la actividad a consecuencia del coronavirus y para reclamar ayudas. Más de 150 taxistas, según los organizadores, y unos 70, según el ayuntamiento de Barcelona, han salido de la plaza de España y avanzaron en marcha lenta por la Gran Vía, ocupando los carriles centrales y dejando libres los dos laterales, para dirigirse hacia la sede de la sociedad de garantía recíproca Avalis.

Problemas con los avales

Los taxistas aparcaron sus coches en Gran Vía y a la espera de poder reunirse con algún responsable de esta empresa. Según ha explicado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, muchos taxistas tienen "graves problemas" porque hay bancos que quieren conceder moratorias pero tienen problemas con Avalis" a la hora de obtener los avales necesarios. Los taxistas de Barcelona iniciaron la semana pasada una serie de movilizaciones por la falta de apoyos que está teniendo el sector durante esta crisis y, entre otras cosas, piden ayudas por el cese de actividad o una moratoria sin intereses de los préstamos.