Luz

El precio de la luz este domingo se convierte en el más bajo en casi 3 meses

El precio de la luz se desploma este domingo hasta los 79 euros/MWh. Supone un 36,56% menos, aunque es el mes más caro de la historia con una media de 200 euros el megavatio hora al día.

Publicidad

El precio medio de la luz cayó hasta los 79 euros/MWh, 45 euros menos que el sábado y el precio más bajo en casi tres meses. Desde el pasado 1 de agosto, el precio medio de la electricidad ha alcanzado los 200 euros el megavatio hora.

Estos precios de la luz se deben, principalmente, a la subida del gas. Supone un aumento del 446% respecto al mismo mes del año anterior, donde el precio era poco más de 36 euros.

El récord diario es del día 6, cuando se llegó a registrar los 319,3 euros/MWh. Aunque el día más barato es este domingo, ya que se trata del precio más bajo registrado en el mes de octubre.

También supone una cifra baja que no se registraba desde comienzos del mes de agosto, desde el día 7, cuando se registraron 65,64 euros/MWh. Desde entonces, la luz no ha dejado de alcanzar récord históricos.

Este sábadobajó también un 29,18% respecto al anterior. Sin embargo, el precio de la electricidad se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En comparación con hace un año se ha encarecido un 120%.

El mes más caro de la historia

El precio promedio de la luz de este mes de octubre cerrará con 212,29 euros/MWh. Se trata de 56,15 euros por encima de la media de septiembre. El mes pasado se cerró con 156,14 euros/MWh.

El precio más alto de este domingo se da entre las 21:00 horas y las 22:00 horas. En este periodo alcanzará los 148 euros/MWh. El precio más bajo será entre las 9:00 horas y las 10:00 horas, cuando se cotizará a 52,79 euros/MWh.

Puede aumentar el consumo de luz

El horario de invierno comienza este domingo. Se reducirán las horas de luz natural, por lo que se aumentará el consumo energéticoen los tramos horarios desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas.

Este nuevo horario, como todos los años, coincide con la bajada de las temperaturas y el gasto de las calefacciones eléctricas.

Publicidad