De Isabel II a Felipe VI

De Isabel II a Felipe VI

Javier Morillas presenta "El economista, más de 160 años de la economía española"

El autor repasa de forma paralela los hechos más destacados de la vida económica del país desde el reinado de Isabel II a la gran crisis económica vivida desde finales de 2007. Se trata de la historia de la cabecera del periódico El Economista, que vio la luz por primera vez a mediados del siglo XIX.

Nacido en abril de 1854, elEconomista de España ha sido desde entonces un testigo de excepción de la historia de España. El trabajo del catedrático Javier Morillas, fruto de un minucioso análisis de las fuentes documentales, arroja nueva luz sobre la vida económica de la nación en un recorrido por los hitos fundamentales desde el reinado de Isabel II a la Gran Recesión que comienza a finales de 2007.

A lo largo de sus más de 160 años de historia, elEconomista ha participado de forma influyente en el debate intelectual, desgranando asuntos tan importantes como la bancarización, la educación, las obras públicas y la entrada en Europa. En sus páginas colaboraron personalidades de la talla de José Echegaray, Premio Nobel de Literatura en 1904, y de ministros y abogados del Estado.

antena3noticias.com | Madrid | 16/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.