El imserso cumple 40 años

Publicidad

IMSERSO 2020

Las fechas en las que se podrán comprar los viajes del Imserso

A partir del 14 de octubre se podrán comprar los viajes del Imserso en siete comunidades y a partir del día 16 en el resto.

Siete comunidades autónomas pondrán a la venta los viajes del Imserso a partir del 14 de junio. El resto, lo harán a partir del día 16.

Los contratos de adjudicación firmados el pasado lunes el programa de turismo para pensionistas con Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa.

Posteriormente se hizo con Mundosenior, integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), que gestionará los dos lotes restantes, el 2 (islas) y el 3 (turismo interior).

Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, la Comunidad de Madrid, Melilla y Murcia serán las comunidades donde saldrán a la venta el día 14 de este mes. Los acreditados podrán elegir fechas para viajar durante los días 14, 15 y 16 de octubre, según informa Mundosenior.

Por otro laod, en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares y Canarias, la venta de viajes del Imserso se hará los días 16, 17 y 18 de octubre.

El programa ofrece 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de 15, 10 y 8 días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, estas últimas son tradicionalmente más demandadas y, por ello, se han incrementado en un 7 %.

Las modalidades de viaje son alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural. Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 610 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de cuatro días.

Publicidad