Renfe

Ya están a la venta los billetes de AVE para poder viajar con perros de hasta 40 kilos

A partir del 15 de septiembre se podrá viajar con perros de hasta 40 kilos en una selección de trenes entre Madrid y Barcelona.

Imagen de archivo

Imagen de archivo Unsplash

Publicidad

Si estás pensando en viajar con tu perro entre Madrid y Barcelona esto te interesa. Renfe ya ha puesto a la venta los billetes para poder viajar en AVE con canes de hasta 40 kilogramos a partir del 15 de septiembre.

Se trata de un proyecto piloto en una selección de trenes de AVE que viajan de forma directa y semidirectos del Corredor Nordeste en la línea Madrid-Barcelona. Las normas que establece la ferroviaria para poder viajar son las siguientes:

  • Se permite un perro grande por viajero
  • Como máximo en un tren podrán viajar dos perros en un solo coche
  • Siempre es un espacio fijo de dos plazas determinadas
  • Los perros de asistencia y mascotas de menos de 10 kilos quedan excluidas de estas condiciones y seguirán acogiéndose a la normativa habitual.
  • A bordo del tren, la mascota deberá viajar con una correa no extensible.
  • El animal deberá hacer uso del bozal durante todo el trayecto y se deberá colocar el kit de alfombrilla y funda para el asiento recogido con anterioridad en la estación, en el Centro de Servicios de Renfe.
  • Los controles de acceso en la estación se realizarán junto al resto de viajeros aunque el cliente con perro grande podrá optar a esperar en el andén para subir a bordo hasta los 2 minutos antes de la salida.

Se recomienda además que se le lleve al animal su propia manta y un juguete sin sonido. Además, evitar alimentarlo durante las 3 horas previas al viaje para evitar mareos y pasearlo durante un tiempo prolongado antes del trayecto. Renfe Viajeros y Nestlé Purina han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kilogramos en los trenes AVE y de Larga Distancia.

Este proyecto piloto está pensado inicialmente para 3 meses en los que los perros de tamaño mediano y grande además de poder viajar en el treno no tendrán que ir en un trasportín. Tras el período de prueba se analizará la experiencia para decidir si se amplía el número y tamaño de los animales

Publicidad