Publicidad

Sueldos en España

El 'estrés financiero' de las familias españolas: los sueldos no dan de sí

España es uno de los países europeos donde menos "dan de sí" los sueldos. Lo dice un estudio hecho entre 24 mil consumidores europeos.Según ese informe a la mitad de los españoles le queda menos del 20% de su salario después de pagar las facturas habituales.

En resumen

  • Los expertos lo llaman "estrés financiero", lo que popularmente se conoce como no llegar a fin de mes
  • Los que peor llegan a fin de mes son quienes viven en zonas rurales, en alquiler y los mayores de 55 años.

Todos los meses lo mismo. Acabamos de cobrar el sueldo, y ya nos están llegando las temibles facturas del agua, la luz, el coche y la hipoteca.

Tras pagar esos gastos fijos, a la mitad de los españoles solo nos queda en el bolsillo uno de cada 5 euros pero todo el mes por delante. "No da de sí, me quedan 50 euros para vivir" nos cuentan . Los expertos lo denominan "estrés financiero", o lo que es lo mismo, no llegar a fin de mes, especialmente cuando las facturas cada vez crecen más, y los ingresos se mantienen o bajan.

Según el estudio, los que peor llegan a fin de mes son quienes viven en zonas rurales, en alquiler y los mayores de 55 años.

A pesar de todo los españoles estamos por encima de la media europea en bienestar financiero aunque suspendemos en lo que se refiere a pagar las facturas a tiempo.

Publicidad