LA BURBUJA DEL AUTOEMPLEO

LA BURBUJA DEL AUTOEMPLEO

Durante 2016 se dieron de alta 711.000 autónomos, pero se dieron de baja 690.000

No todo el mundo busca empleo por cuenta ajena. Son muchos los que, en los últimos años, se han decidido a emprender, y no todos con éxito. Lo confirman las cifras: el pasado año se dieron de alta 711.000 nuevos autónomos, pero las bajas ascendieron a casi 690.000. Abrir un negocio es una aventura que no siempre sale bien.

Jorge tiene 46 años hace apenas cuatro meses dejó la informática para abrir un gimnasio. Para él, lo primero es cuantificar los gastos, calcular los posibles ingresos y dar un salto de fe. Como él, hoy hay más de tres millones de autónomos en España, pero hay un problema: el número de negocios que abren es prácticamente igual al de los que se cierran.

El 80% de las actividades económicas que hoy se monten dentro de dos años no estarán en el mercado, sobre todo en el sector de la hostelería. En los próximos 10 años, se retirarán más de 500.000 autónomos que hoy están en activo.

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.