Venta de leña

Se dispara la venta de leña ante el miedo por la subida de la electricidad

La venta de estufas y chimeneas aumentó en mayo un 30% en España, lo que provocó la subida de demanda de sus combustibles y, por tanto, de sus precios.

Publicidad

Los españoles se preparan para un invierno incierto. El aumento de las facturas de gasoil, gas y luz ha provocado que muchos sean más precavidos y empiecen antes de tiempo a hacer acopio de leña. Aunque parece que todavía quede mucho para que llegue el frío, ya se han duplicado sus ventas por el medio a su subida de precio durante el otoño.

Las empresas deventa de leña suelen estar cerradas durante estas fechas. "Nosotros empezamos a vender en septiembre, octubre todo lo más, y este año ha empezado en julio y agosto y a tope", asegura Rafael Baños, gerente de 'Leña y Carbón Los Extremeños'. La gente está comprando más pronto de lo habitual y mucha más cantidad para tener provisiones para los próximos meses por si se encarece el precio de la factura del gas.

La venta de leña se ha incrementado un 40% en las últimas semanas, lo que hace presagiar que la leña se agotará este invierno, o en su defecto, sufrirán unasubida de precios, lo que supone otro gran problema. Con la subida de los carburantes, la leña es cada vez más cara y seguirá subiendo.

Los pellets han doblado su precio en el último año

La venta de estufas y chimeneas aumentó en mayo un 30% en España, lo que provocó la subida de demandade sus combustibles y, a la vez, de sus precios. El mayor incremento se encuentra en los pellets. La alternativa sostenible a la leña ha doblado su precio en el último año. Ahora, un kilo de pellets ronda los 0,40 euros y produce unos 5 kilovatios, con lo que se puede llegar a ahorrar un 50%, pero con el precio actual de la electricidad, se puede llegar a ahorrar hasta un 80% o 90%.

En las tiendas de venta de pellets también se han incrementado las llamadas de clientes buscando precios. Según Ramón Martínez, propietario de Manguenaje, una empresa en Gondomar, nunca antes en un mes de agosto habían recibido tantas llamadas de clientes preguntando precios "por la incertidumbre y por la subida de los precios de la electricidad".

Publicidad