Publicidad

ERAN BILLETES PARA USO EXCLUSIVO DEL PERSONAL DE LA AEROLÍNEA

Cerca de 200 viajeros mexicanos llevan una semana atrapados en el aeropuerto de Barajas

Un grupo de viajeros mexicanos retenidos en el aeropuerto madrileño están a la espera de que se libere alguna plaza en los vuelos de Aeroméxico para poder regresar a casa.

Unos 200 mexicanos están atrapados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde hace más de una semana. No compraron sus pasajes por los canales habituales, sino que los adquirieron a trabajadores de la compañía a un precio más reducido.

Son los billetes conocidos como 'staff', en teoría para uso exclusivo del personal de la aerolínea o familiares, y están sujetos a disponibilidad de plaza. De momento no hay hueco en los aviones y no tienen derecho a reclamar. Algunos ya dicen que se están quedando sin dinero.

Los cerca de 200 viajeros piden a la compañía que flete un avión para que puedan volar al país azteca. Los afectados son familiares y amigos de los empleados, y por eso han mostrado su "indignación" por el trato que están recibiendo de la compañía.

Este tipo de vuelos, según ha explicado una afectada que lleva una semana en el aeropuerto, funcionan con una lista de llegadas en la que la gente se apunta y se va siguiendo un orden. "A la venida funcionó bien, pero en estos momentos la lista es totalmente aleatoria", ha denunciado.

Los viajeros se preguntan cuánto tienen que esperar para que les den una solución y advierten de que no les vale que les digan que este problema se produce cada año en esta temporada. Los viajeros aseguran que una supervisora les ha contado que estos problemas se producen desde hace quince años, y por eso dicen no entender cómo no se ha resuelto ya esta situación.

Publicidad

Forética

Líderes empresariales analizan las tendencias de sostenibilidad en la nueva edición de 'ESG Spain 2025' de Forética

En el encuentro se han analizado las tendencias globales de la sostenibilidad y se han abordado los principales retos en los ámbitos social, ambiental y de buen gobierno, que van a marcar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible.

Cartel informativo en Barajas

Tercer día de huelga de los vigilantes de seguridad en Barajas con colas de más de una hora en los controles

Tercer día de paros de un grupo de vigilantes de Trablisa: AENA aconseja acudir con varias horas de margen y facturar el equipaje de mano para agilizar el filtro