Publicidad

Y EL BENEFICIO QUE APORTA A LOS INTEMEDIARIOS

Los agricultores se quejan de la poca rentabilidad de los arándanos

De cada cuatro tarrinas de arándanos solo una la cobran los agricultores. Estos hechos los denuncian los agricultores que ven como los únicos beneficiarios son los intermediarios.

Naranjas, fresas y ahora son los arándanos. Los agricultores dicen que son una ruina. Les pagan a ellos en el campo a 2,85 euros el kilo y luego se venden en los mercados a 20. Los productores dicen que todo el dinero va para el intermediaro.

Sergio se dedica a recoger arándanos pero esta vez no los recogerá por "falta de rentabilidad", nos cuenta. Por cada kilo le pagarían dos euros y los costes tienen un valor de cuatro euros.

De cada cuatro tarrinas de arándanos vendidas, solo una la cobran los agricultores. El resto es para los intermediarios.

Solo piden una cosa y es que "los señores que están especulando con nuestro producto y sudor bajen los precios para que los consumidores puedan consumir.

En Valencia este año el kilo de naranjas se ha pagado un 25% más bajo. Pero su precio en tienda ha subido un 5%.

A otro agricultor el cuesta más el embalaje que el propio contenido, que suele rondar entre un euro y medio y dos euros. Por lo que a muchos no les sale rentable y están abandonando sus tierras.

Publicidad