Publicidad

UNA VIDA COMPLICADA

La nueva vida de María: dejó el fútbol por el machismo y se vuelca en el CrossFit en China

María vive en China, donde se machaca para triunfar en el CrossFit. Dejó España, donde se dedicó a jugar al fútbol en el Levante y en las categorías inferiores de la selección. Cambió su vida y, en gran parte, por culpa del machismo.

"Sí diría que es machismo, por desgracia, muy pocos muy buenos, o buenos y otros con ansias de poder, castigar a un niño, eso no funciona, no necesitas intimidar, no necesitas intimidación para sacar lo mejor".

Es la experiencia de María, que se marchó a China después de vivir situaciones machistas jugando al fútbol en España, donde cree que "hombres y también mujeres que se intentan aprovechar del futbol".

Una nueva vida

Todo eso le llevó a terminar, a sus tan solo 23 años con la María futbolista. Tras vivir en Estados Unidos, ahora en China junto a su mujer Inés, con la que se casó en Las Vegas, además de enseñarles a los niños a jugar al fútbol.

Es la primera española que se ha clasificado para el Campeonato asiatico de Crosffit. En un deporte sin todo lo negativo que vivió desgraciadamente en el fútbol.

Publicidad