Del Potro

Del Potro anuncia su retirada tras el torneo de Buenos Aires: "Vengo viviendo una pesadilla"

El tenista argentino de 33 años ha reconocido en rueda de prensa que en principio el Abierto de Argentina será su último torneo oficial: "Apenas puedo moverme, llevo años sufriendo mucho con la rodilla".

Del Potro anuncia su retirada tras el Abierto de Argentina: "Vengo viviendo una pesadilla"

Del Potro anuncia su retirada tras el Abierto de Argentina: "Vengo viviendo una pesadilla"EFE

Publicidad

Hace tan solo unos días el mundo del tenis volvía a sonreír, Juan Martín del Potro volvería a competir en un torneo oficial tras más de 1.000 días sin hacerlo. Sin embargo, horas después, el propio Del Potro ha dado una rueda de prensa para dar la peor de las noticias.

El tenista argentino de 33 años ha explicado que su vuelta al tenis "es más una despedida que una vuelta".

"La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. El mejor lugar para retirarme era éste. Voy a jugar este torneo, aunque el esfuerzo que tendré que hacer es tremendo. Me ha tocado lidiar con muchas lesiones en mi carrera, pero cumplí todos mis sueños en el tenis. Nunca me di por vencido, pero a día de hoy todavía me cuesta moverme. He probado todo pero nada ha servido, tengo que elegir entre vivir como una persona de 33 años o como un deportista profesional, no quiero tener más dolores", ha dicho el ganador del US Open 2009.

"Me cuesta moverme y lo sigo intentado"

"Sigo haciendo un esfuerzo tremendo para poder jugar porque amo este deporte, pero creo que es difícil lidiar con tantos dolores. Cuando ya pasa a ser algo de la vida cotidiana y no del deporte entran otras cuestiones en juego. Soy un tipo que le gusta estar activo, correr, jugar al fútbol, compartir con amistades, pero en esas cuestiones de la vida diaria hoy estoy imposibilitado. Imagínate lo que es jugar al tenis. Yo nunca me di por vencido. Me cuesta moverme y lo sigo intentando", ha explicado.

Del Potro se ha emocionado varias ocasiones mientras daba la noticia, el argentino volverá a jugar al tenis más de 1.000 días después y lo hará en la primera ronda del Abierto de Argentina contra su amigo y compatriota Federico Delbonis. Eso sí, no parece que su regreso sea continuado, la maldita rodilla no es que no le deje jugar al tenis, es que apenas le permite moverse.

Una carrera de éxito frustrada por la rodilla

Aun así, Del Potro no ha asegurado nada al 100%, en la propia conferencia ha explicado que tras el torneo volverá a recurrir a opiniones de expertos, aunque parece que la decisión la tiene tomada. Una auténtica pena para el mundo del deporte y del tenis, un jugador destinado a marcar una época, que llegó a lo más alto ganando el US Open pero que la rodilla no le dejó disfrutar de lo que más ama en esta vida, jugar al tenis.

Publicidad