Rafa Nadal y John McEnroe

Publicidad

Roland Garros

McEnroe: "Creo que Nadal ganará algún Grand Slam más"

La leyenda tenística John McEnroe ha declarado que Rafa Nadal "va a ganar algún Grand Slam más". El mítico exnúmero americano ha indicado que el manacorí "ha vuelto a ponerse a sí mismo en posición de lograr otro grande". Sin embargo, ve con "más hambre" a Djokovic en Roland Garros. Por último, ve al australiano Kyrgios el jugador más parecido a él por su personalidad.

El exnúmero uno del tenis mundial John McEnroe cree que Rafa Nadal "va a ganar algún torneo más de 'Grand Slam'" durante su carrera, pero no se ha atrevido a asegurarlo "al cien por cien", alabando en cualquier caso la capacidad del tenista español para "volver a ponerse en posición de lograrlo" después de una época complicada por las lesiones.

"Creo que Nadal va a ganar algún torneo más de 'Grand Slam', pero no estoy seguro al cien por cien. Habrá que ver si es capaz de mantener su mejoría en el juego de los últimos meses. Lo que está claro es que ha vuelto a ponerse a sí mismo en posición de lograr otro 'grande'", valoró McEnroe en una conferencia telefónica con prensa europea en la que Europa Press fue el único medio español.

Sostiene que Nadal está cerca de volver a su mejor nivel

El norteamericano añadió que "parece que Rafa está casi a su nivel del pasado", hasta el punto de que "vuelve a intimidar como solía hacerlo sobre la tierra batida". "Pero no creo que vuelva a recuperar su antigua invencibilidad. En el pasado era muy complicado ganarle a cinco sets, mucho más difícil que hacerlo a tres sets", recordó.

A punto de comenzar en París el segundo 'Grand Slam' de la temporada, McEnroe valoró que "posiblemente Djokovic sienta más hambre por Roland Garros", sobre todo "teniendo en cuenta el número de veces (9) que lo ha ganado Rafa". "Habrá que esperar a ver lo que pasa", dijo, recordando que "también están Roger (Federer) y Andy (Murray).

"A la gente le gusta ver cara nuevas y jugadores que dan la sorpresa y llegan a cuartos, a semifinales... Pero para mí sería muy sorprendente que no ganara el torneo uno de esos cuatro. Va a ser un torneo muy interesante, eso seguro", vaticinó el estadounidense, cuyo mejor resultado como jugador en París fue el subcampeonato de 1984.

Krygios, el jugador más parecido a él

En cuanto a su situación actual, el siete veces ganador de un 'Grand Slam' reconoció que "es mucho más fácil ver el tenis desde fuera de la pista", pero que "es mucho más emocionante cuando eres jugador y lo vives desde dentro".

"Yo ya tuve mi momento y en mi época brillábamos los jugadores norteamericanos, ahora parecen que destacan más los europeos", subrayó comparando su época y la actual, en la que John Isner es el mejor estadounidense en el puesto 17 del ranking mundial.

"No sé si mi personalidad como jugador era increíblemente popular. En el circuito actual, el jugador que veo más parecido a mí es Nick Kyrgios. Tiene esa energía frenética que yo enseñaba sobre la pista. Creo que un par de años será uno de los mejores tenistas del mundo", vaticinó sobre el jugador australiano, quien a sus 21 años ocupa el puesto 19 del ranking ATP.

Entre sus actividades actuales, McEnroe incluye la de comentarista y durante Roland Garros (22 mayo-5 junio) ofrecerá su particular punto de vista en 'El Comisionado', espacio en el que el americano analizará la actualidad del tenis con su tono ácido e irreverente.

Publicidad

div class="container">

Deportes

Momento en el que se bate un nuevo récord del mundo en Suiza

Suiza es testigo de tres espectaculares récords del mundo: así fueron los mayores saltos registrados

Pedro Rocha en una imagen de archivo

Así pasó Pedro Rocha de ser testigo a imputado por 'el caso Brody': su declaración ante la jueza

Rafa Nadal en la Caja Mágica

Rafa Nadal ya pisa la tierra de la Caja Mágica: ¿cuándo podría debutar?

El futbolista Endrick y su pareja Gabriely Miranda

Las surrealistas cláusulas de pareja de Endrick y su novia: decirse "te amo" y evitar estas palabras...

Carmen Giménez completando el Maratón de Boston

Carmen Giménez, la atleta paralímpica que ha completado el Maratón de Boston: "El deporte saca lo mejor del ser humano"

Jaime Lafita durante su reto en el Valle de la Muerte, California

Jaime Lafita, paciente de ELA, recorre 640km en el 'infierno' del Valle de la Muerte

Jaime Lafita fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace ocho años y ahora ha desafiado al Valle de la Muerte acompañado de su hijo en una bicicleta tándem

Imagen compartida por Fernando Torres

Muere el padre de Fernando Torres: "Papá, siempre te mantendré presente, te quiero"

José Torres, padre del exdelantero del Atlético de Madrid, ha fallecido a los 73 años.

El salto de Denis Yefremov

De la estratosfera al Polo Norte, el récord mundial de paracaidismo de tres rusos

Fernando Alonso en Shanghái

Fernando Alonso, por delante de Verstappen bajo la lluvia en la clasificación sprint de China

Marco Luis, el 'Monstruo' del culturismo

Muere Marco Luis, el 'Monstruo' del culturismo, por causas desconocidas