Deporte femenino

Reira Iwabuchi y Laurie Blouin hacen historia en el snowboard con sus triples mortales

Dos snowboarders de récord en Suiza: el milagro de Reira Iwabuchi y Laurie Blouin. Analizamos las sutiles diferencias entre dos saltos perfectos.

Publicidad

Solo una mujer había sido capaz de ejecutar un salto sobre su tabla de snowboardque encadenase tres volteretas hacía atrás. Y ayer, en el mismo día, con 15 minutos de diferencia, dos mujeres lo consiguieron. Esta maravilla la vivió en directo una de nuestras mejores snowboarders.

Si un salto con tres voltereras hacia atrás es casi imposible de ver, que ocurran dos el mismo día es poco menos que un milagro. Y esta hazaña de Reira Iwabuchi y Laurie Blouin la presenció la snowborder María Hidalgo: "Impresionante y la verdad que muy bonito. Nos volvimos todos locos. Fue increíble", relata.

¿Qué salto es más difícil?

Y aunque estos dos saltos parecen iguales, hay una diferencia, que hace único y que aún no había hecho ninguna mujer el triple salto frontal, con tres volteretas y media de la japonesa. Reira comenzó su truco con su pie bueno por delante y aterrizó con el malo: "Eso significa que la recepción es más complicada porque tienes menos estabilidad", señala la española.

Eso lo hace más peligroso en cambio la canadiense Laurie Blouin volvió a la nieve con su pie bueno: "Eso es un poquito más fácil". Este truco solo lo han hecho con ella dos mujeres y lo más increíble es el tiempo que transcurre entre ambos saltos: apenas 15 minutos.

Un día perfecto para el snowboard en el evento 'The Nine' celebrado en la estación de esquí suiza Crans Montana.

Publicidad