'Vendaval' es un galgo de caza que ha sido secuestrado. Su dueño, Antonio, denuncia lo ocurrido en Antena 3, asegurando que cuando ambos paseaban por un descampado, perdió de vista a su "amigo".

"Me hacen una llamada telefónica desde un número privado y me piden que ceda al perro a la persona que se lo había encontrado, que se ha encariñado de él, que lo ha llevado a su casa, se ha tumbado en el sofá...", comenta.

Le mantuvo despierto cuando sufrió un infarto

Después de esa primera llamada, Antonio asegura que le empezaron a coaccionar "sutilmente". "Decían que si yo accedía a cederle el perro a la chica que lo tenía, ella no me iba a denunciar, puesto que decía que había atropellado al perro y que había producido daños en el coche; decía que corría con todos los gastos veterinarios, pero si se quedaba con el perro, y yo me opuse a eso", afirma Antonio.

Antonio y 'Vendaval' llevan 8 años juntos. Él ve a su perro como "uno más de la familia", revelando que, incluso, le ayudó cuando sufrió un infato: "'Vendaval', cuando vio que no me incorporaba, se puso a mi lado, a moverme la cabeza, a molestarme con la pata".

Este martes acudimos a su casa para que nos contase su historia y este miércoles ha tenido que ser ingresado en el hospital tras sufrir un amago de infarto.

Te puede interesar:

Las licencias femeninas se disparan en las carreras de galgos: un 15% son de mujeres

El calvario del dueño del palomo 'Sardina' secuestrado: "¿Qué te pensabas, tonto?"

El vídeo de 12 perros y un ciervo despeñándose reabre el debate sobre la caza: "Hay gente que sale a cazar que no debería salir ni de su casa"