Fernando Alonso, en Daytona

Publicidad

PELEA ESTADÍSTICA

Fernando Alonso hizo historia en Daytona pero hay debate: ¿el primer campeón de F1 en conseguirlo... o el tercero?

La IMSA declara a Fernando Alonso como el tercer campeón del mundo de Fórmula 1 que gana las 24 horas de Daytona tras Phil Hill y Mario Andretti... algo que no está tan claro.

Fernando Alonso hizo historia con su triunfo en Daytona. El piloto español está empeñado en hacer historia fuera de la Fórmula 1. En este sentido, existe cierta polémica en torno a su triunfo en Florida.

Y es que el IMSA posteó un comunicado en el que aseguraba que Fernando Alonso el tercer campeón del mundo de F1 que conquistaba Daytona... algo que habría que matizar.

El certamen estadounidense pone la gesta de Alonso a la altura de Phil Hill (primer estadounidense en ganar en Fórmula 1 1961) y Mario Andretti, quien ganó el Mundial en 1978.

Pero analicemos las circunstancias de los tres campeones de F1 para triunfar en Daytona, ya que cada uno de ellos lo hizo en un formato diferente.

Formatos diferentes

Phil Hill venció en 1964 y por aquel entonces la prueba eran los 2000 kilómetros de Daytona, antes de que en 1966 se convirtiera en las 24 horas de Daytona.

Un formato que perduró desde el '66 con una excepción: en 1972, precisamente el año en que venció Mario Andretti. Esa edición tuvo seis horas de duración y se recorrió una distancia de 1.189,531 kilómetros.

Fernando Alonso, Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renge Van der Zande ganaron las 24 horas de Daytona, con una distancia recorrida de 3.236,52 km.

Así que quienes aseguran que Fernando Alonso es el primer campeón de F1 en ganar las 24h de Daytona llevan toda la razón porque, al menos con este formato, sí que es claramente el primero en hacerlo.

Publicidad