62.858667

Publicidad

Aventura

Lukas Irmler y Reinhard Kleindl, los reyes del slackline que baten récords

Pasear sobre las Cataratas Victoria, cruzar el Gran Cañón del Colorado o sobrepasar un río de cocodrilos son algunas hazañas de los slackliners.

En resumen
  • Sobre las Cataratas Victoria: "Nos llevó dos años preparar este reto"
  • Algunos se atreven incluso a atravesar sobre ríos con cocodrilos
  • A pesar de utilizar arnés, las caídas pueden provocar importantes daños

Lukas Irmler y Reinhard Kleindl continúan batiendo récords en el mundo del slackline. La última hazaña de estos dos fanáticos del riesgo y las alturas ha sido cruzar las Cataratas Victoria.

"Las Cataratas Victoria son perfectas con más de 100 metros de alto y 100 metros de ancho. Nos llevó dos años preparar este reto", ha confesado el 'slackliner' Lukas Irmler. Los amantes de este deporte, que consiste en atravesar una cuerda a altas alturas entre dos puntos fijos, buscan los lugares más espectaculares para practicarlo.

Castle Valley ha sido otro de los retos que estos profesionales han ejecutado. Una cuerda de 500 metros de altura sobrepasando el gran desierto de Utah. Lukas y Reinhard también han sobrepasado el Gran Cañón del Colorado, llegando a un punto en el que se lanzan al vacío en paracaídas.

Un deporte en el que prima la adrenalina pero también el peligro. A pesar de llevar arneses, las caídas pueden conllevar golpes con las rocas cercanas u otros peligros. Algunos se atreven incluso a atravesar un río lleno de cocodrilos o una cueva llena de estalactitas.

Publicidad