Jonas Deichmann

Jonas Deichmann y su particular triatlón de 10 meses alrededor del mundo

Con salida y llegada la ciudad alemana de Múnich, Jonas Deichmann se ha propuesto completar el triatlón más largo y extremo de la historia. Jonas cubrirá una distancia igual a 120 ironman y recorrerá un total de 40.000 kilómetros.

Publicidad

Jonas Deichmann, ultraciclista alemán y deportista de alta resistencia, se ha planteado un reto increíble. Durante 10 meses tratará de completar el triatlon más largo de la historia, con salida y llegada en la ciudad de Múnich.

Quería salir de su zona de confort y lo ha hecho a lo grande. Jonas está recorriendo el globo terráqueo a ritmo de triatlón. El desafío de este superhombre es salvaje. Ya está en suelo siberiano.

Los planes de Jonas cambiaron por la pandemia del coronavirus. Partiendo de Múnich pretendía llegar a Shanghái y de allí a la costa de San Francisco, de regreso a Europa. Circunnavegar el meridiano de la tierra en bici, a pie, nadando y a vela. Contaminando lo mínimo.

Un reto inhumano alrededor del mundo

Un 'ironman' de 500 kilómetros a nado, 5.000 kilómetros corriendo y 20.000 en bicicleta. En total, una distancia de 40.000 kilómetros.

En Turquía se dio la vuelta porque no podía atravesar Irán, Pakistán y la India. Si atravesó Bulgaria y Ucrania donde se ha topado temperaturas extremas. Allí se encuentra ahora Jonas.

"Poco a poco se me están acabando los retos en bicicleta y siempre he soñado con dar la vuelta al mundo sin avión", reconoce Jonas.

Su reto recuerda al de James Lawrence, quien se ha propuesto completar 100 ironman en 100 días.

Publicidad