Fútbol

Los ultras del Foggia prenden fuego al estadio tras una derrota

Lamentable e increíble lo ocurrido en el fútbol italiano. Radicales del Foggia prendieron fuego al estadio después de la derrota ante el Taranto.

Publicidad

Nuevo episodio de violencia en el fútbol italiano. Esta vez los protagonistas han sido ultras del Foggia que no dudaron en prender fuego al Estadio Erasmo Iacovone tras la derrota ante el Taranto FC, correspondiente a la primera jornada de la Serie C.

Al parecer y según informa la Gazzetta dello Sport aficionados de Foggia lanzaron bombas de humo sobre material plástico inflamable, en el sector en el que se ubicaban los aficionados del Taranto FC, en la Curva Sud del estadio. Tanto el material inflamable como los rollos de alquitrán estaban almacenados debajo de las gradas, siempre según el citado diario italiano.

Al final todo quedó en un susto y triste suceso y no se han registrado heridos, tan solo daños materiales. Los aficionados del Foggia cantaron "y no hay más, el Lacovone ya no existe", según ha explicado Fabiano Marti, concejal de política de Taranto.

El Foggia ha lamentado lo ocurrido y se ha prestado a colaborar con la Policía para identificar a los responsables.

"Foggia Calcio está junto a Taranto FC y la ciudad de Taranto por lo ocurrido ayer por la tarde en el Iacovone. Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hay intención, los responsables sean castigados. Foggia está disponible para colaborar con los organismos competentes", explicó el club italiano.

Publicidad