Benzema se lamenta de una ocasión fallada

Publicidad

LaLiga Santander | Mallorca 1-0 Real Madrid

Un pésimo Real Madrid pierde el liderato tras caer derrotado ante el Mallorca

Un pésimo Real Madrid pierde el liderato tras caer derrotado en Mallorca (1-0). Lago Junior fue el autor del único gol del partido. Los blancos terminaron con 10 tras la expulsión de Odriozola.

El Madrid entró dormido al partido. Todo lo contrario que el Mallorca, que tras su regreso a la máxima competición del fútbol español, quería dar una alegría a su afición, y vaya si lo hizo. Solo se llevaban disputados 7 minutos cuando los bermellones se adelantaron en el marcador. Lago Junior fue el autor. El de Costa de Marfil disparó cruzado al palo largo ante la insuficiente estirada de Courtois.

Pudo ser más. No habían pasado ni 5 minutos desde el gol, y el Mallorca hizo el segundo, eso sí, en fuera de juego. El colegiado lo invalidó por posición antirreglamentaria. El Real Madrid no despertaba. Isco no entraba en juego, James lo intentaba sin acierto y Jovic no apareció en ningún momento.

Los blancos comenzaron a tener más posesión, pero no ideas. No generaban peligro sobre la meta de Manolo Reina. Y con el 1-0 local se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Madrid mejoró, pero no lo suficiente para lo que se le debe pedir al conjunto blanco. Seguía sin profundidad, Vinícius mostraba su velocidad, pero llegaba al área sin ideas. Un Madrid completamente plano. Zidane intentó agitar el partido con un doble cambio. Jovic e Isco abandonaron el campo para dar entrada a Valverde y Rodrygo en el 66'.

La reacción no fue suficiente

El Madrid fue mejorando con el paso de los minutos, pero no lo suficiente para poner en aprietos a un recién ascendido a primera división. Y para colmo, llegaban peores noticias. Los blancos se quedaban con diez. Odriozola era expulsado por doble amarilla tras una dura entrada bien castigada por el trencilla. Era el minuto 74 y el partido se le ponía aún más cuesta arriba. Zidane gastó su último cambio dando entrada a un desacertado Brahim. Pero el cambio no dio sus frutos y el Mallorca logró aguantar hasta la conclusión del partido llevándose una merecida victoria.

La clasificación se invierte

Tras la derrota del Madrid y el empate del Atlético, el Barcelona se coloca como nuevo líder de LaLiga. Así es el fútbol, los de Valverde, que parecían atravesar una profunda crisis de juego y resultados, ahora lideran una clasificación en la que sorprende la tercera posición del Granada.

Publicidad