Copa América 2021

Lío con la CONMEBOL: los jugadores que militan en Europa se niegan a jugar la Copa América en Brasil

La decisión de llevar la Copa América a Brasil, país con más incidencia de coronavirus en América del Sur, ha enfadado a muchos jugadores que se niegan a participar en la competición.

Publicidad

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió trasladar a Brasil la Copa América tras descartar a Argentina y Colombia. Sin embargo, parece que no ha sido la decisión más inteligente de la CONMEBOL ya que Brasil es el país con peores datos de coronavirus en Sudamérica y uno de los países con más muertes en todo el mundo.

Por esta razón, los jugadores sudamericanos que militan en Europa no quieren que la Copa América 2021 se celebre en Brasil. La competición comienza en 9 días estos jugadores se han puesto en pie de guerra contra la CONMEBOL mientras disputan los partidos de las Eliminatorias de clasificación rumbo a Qatar 2022.

Los jugadores no entienden porque la organización ha decidido que se juegue en Brasil tal y como está la situación epidemiológica en el país carioca, por eso la noticia saltó antes de la rueda de prensa del entrenador brasileño, en la que iba a comparecer Casemiro y que finalmente se negó a ir.

Problemas para encontrar una sede en Brasil

"Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo. Es por ese motivo la ausencia hoy aquí de nuestro capitán, Casemiro", dijo Tite, entrenador de Brasil, sobre la ausencia de Casemiro.

Incluso el propio Brasil ha tenido muchos problemas a la hora de encontrar cuatro sedes en el país que quieran acoger la competición, los gobernadores se niegan a recibir el torneo. Finalmente se ha conocido que Brasilia, Río, Goiania y Cuiabá serán las sedes. Sin embargo, los jugadores amenazan con no jugar.

De momento, la Copa América se jugará sí o sí y comenzará en 9 días, pero también es tiempo suficiente para que puedan pasar muchas más cosas que alteren la celebración de la competición.

Publicidad