Publicidad

Coronavirus

Bolsonaro, mientras muere una persona por coronavirus cada 50 segundos en Brasil: "¿Hasta cuándo vamos a llorar?"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se burla de las medidas para frenar los contagios. Brasil atraviesa uno de los peores momentos, con un muerto por coronavirus cada 50 segundos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue adelante con su rechazo a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Esta misma semana ha criticado las restricciones a la actividad económica en el peor momento de la pandemia, cuando muere una persona por COVID-19 cada 50 segundos. "¿Vamos a llorar hasta cuándo?", ha señalado.

El líder brasileño quiere reactivar por todas la economía y mantiene su pulso a los alcaldes y gobernadores que han decretado medidas para contener el virus. "Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra y suicida", ha dicho en un discurso.

Brasil atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia y ya se habla de un nuevo confinamiento para contener los contagios. Río de Janeiro ha decretado el toque de queda y las muertes y contagios siguen disparados. Además, solo se ha inmunizado a un 3,5% de la población contra el coronavirus.

La vacuna avanza rápido en Estados Unidos y China

Precisamente, la vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a buen ritmo en Estados Unidos, uno de los países más adelantados en el proceso. Cada día se vacunan a dos millones de personas y se forman filas interminables en estados como Florida o California.

En Cuba, el desarrollo de la vacuna avanza y ya está en la tercera fase. Mientras, Argentina administra ya las dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El caso más espectacular se produce en China, donde parecen haber vencido a la vacuna. Las autoridades aseguran que apenas se registran unos pocos casos importados. Las imágenes de gente sin distancia social se repiten por todo el país, como la de 3.000 personas juntas en la Asamblea Nacional Popular. Para este año, el país se propone crecer un 6% a pesar de la pandemia.

En Europa, la vacunación avanza a ritmos desiguales. En España, apenas se ha inmunizado al 3,2% de la población, muy lejos del objetivo del 70% de personas vacunadas en verano. Para conocer toda la información sobre los turnos de la vacunación aquí, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.