69.890667

Publicidad

Coronavirus

Iragartze Fernández, árbitra y enfermera en la crisis por el coronavirus: "Cada vez hay mas personal infectado"

La colegiada, árbitra asistente en Primera División y enfermera en Bilbao, lucha contra el coronavirus: "Tenemos mucha carga de trabajo"

Iragartze Fernández es árbitra asistente en la Primera División Iberdrola, pero también enfermera en el Centro de Salud Rekalde de Bilbao. Con el parón de los deportes durante la cuarentena por coronavirus está centrándose sobre todo en la enfermería: "Tenía media jornada y ahora hago la jornada completa. Me he tenido que poner a trabajar al 100% para ayudar a mis compañeros, Mucha carga de trabajo, lo estamos intentado hacer lo mejor que sabemos".

Y es que el brote de COVID-19 ha suspendido todos sus partidos y le ha obligado a doblar horas en su centro de salud: "Esta etapa se está haciendo muy duro. Mi trabajo no es sólo ser enfermera, arbitrar también es mi trabajo. Lo echo mucho de menos porque disfruto muchísimo cuando arbitro. Madrugo y hago una horita o horita y media de deporte", ha dicho a Atresmedia.

"El personal sanitario ahora es el más vulnerable para iniciar la enfermedad. Estamos pasándolo bastante mal", reconoce Iragartze.

Destaca que es importante seguir en forma y realizar ejercicio físico diario: "Por la mañana me levanto, madrugo y hago una horita de deporte, me doy una ducha y me voy rápidamente al centro de salud".

"Tenemos que empezar a contar los días y las horas para volver a los terrenos de juego que es nuestra pasión", dice Iragartze, una de las sanitarias que están peleando a pleno rendimiento contra el coronavirus en España.

"Tenemos que quedarnos en casa que la situación es muy seria. que la gente salga hace que se propague la enfermedad y todo vaya peor", avisa Iragartze.