69.845333

Publicidad

Coronavirus

La mitad de los sanitarios del hospital de La Paz sometidos a pruebas de coronavirus da positivo

De los 128 sanitarios de La Paz que se han sometido a las pruebas para detectar el coronavirus, la mitad ha dado positivo. Los sindicatos denuncian que está ocurriendo en todos los hospitales y exigen material de protección.

El personal sanitario está en primera línea de batalla contra el coronavirus, doblando turnos y expuestos ante la falta de material de protección adecuado.

En el hospital de La Paz, en Madrid, el que tiene en este momento el mayor número de ingresados con coronavirus, aumentan los contagios entre médicos y personal de enfermería.

De los 128 sanitarios que se han sometido a los test para detectar el COVID-19, la mitad ha dado positivo. Hay además 98 en aislamiento domiciliario.

Todos los sindicatos médicos y de enfermería siguen reclamando mascarillas suficientes para poder desechar con garantías, gafas de seguridad y EPIS que les permitan trabajar en zonas de aislamiento con medidas de seguridad necesarias para ellos y los pacientes.

Los sanitarios tienen doble preocupación por contagiar a sus familares

En China muchos sanitarios se separaron de sus familias para evitar los contagios y fueron trasladados a zonas habilitadas por el Estado. En España algunos profesionales lo están haciendo de forma individual si tienen posibilidad o incluso viviendo en zonas separadas de las casas.

En Lorca, en Murcia, han ofrecido a los sanitarios una residencia de alto rendimiento de "voley playa" para que no tengan que volver a casa. El Ayuntamiento ha puesto a disposición del personal sanitario instalaciones municipales después de que el personal del Hospital Rafael Méndez solicitara ayuda. Aseguraban estar comprometidos con los pacientes pero confesaban tener miedo de volver a casa tras la jornada laboral, contagiarles y seguir propagando el virus.