Real Madrid

La intrahistoria del gol de Alaba para la remontada contra el Almería: "Te lo dije"

Alaba salió a mitad de la segunda parte. El primer balón que tocó fue dentro. Esta es la intrahistoria del gol de la remontada.

El balón entra en la portería del Almería tras el disparo de Alaba

El balón entra en la portería del Almería tras el disparo de Alaba EFE

Publicidad

El gol de Alaba es para recrearse. ¡Qué lanzamiento de falta! Por toda la escuadra. Y tiene su historia. Porque el austriaco, que lleva dos goles en dos partidos, salió al campo rápido para tirarla. Así lo pidió Davide Ancelotti, hijo y segundo del míster.

Alaba salta al campo en el minuto 73 con 23 segundos, sabiendo perfectamente que esa falta, es suya. Y eso que los pretendientes no son un cualquiera. "No ha sido fácil decirle que no a Karim y a Toni", bromeaba Ancelotti en rueda de prensa.

Pero la orden venía directa del banquillo y donde hay patrón no manda marinero. "Davide me ha dicho, "metemos a Alaba ahí y va a tirar"", seguía con su explicación Ancelotti. Pues tras colocar la pelota a su gusto, vaya si tiró. 43 segundos llevaba en el campo cuando el balón cruza la línea.

Un golazo, lo mires por donde lo mires y aunque seas el que lo sufres. "El segundo gol solo nos queda aplaudir, es un jugador que acaba de salir, la primera bola que toca y la mete ahí... Hay que felicitarle", reconocía Rubi.

El propio Alaba le dice a Benzema algo así como "menos mal que me dejaste", para fundirse en un abrazo con Nacho y que la grada cante... "así"

Un gol que demuestra la jerarquía de Alaba en este Madrid. "Es un líder", decía Valverde y Lucas Vázquez se preguntaba "qué más se puede pedir". En el banquillo todos, se acuerdan de Davide, para que él después se acuerde de Álaba, y le diga "te lo dije". Un cambio que propició un golazo para que el Madrid inicie la defensa del título.

Publicidad

Morata y Nico Williams celebran el gol de España ante Portugal

España se mete en la Final Four de la Nations League tras ganar a Portugal en Braga

La selección española de fútbol firma su pase a la fase final de la Nations League con un gol de Morata en el minuto 87. Portugal dominó durante 70 minutos pero se topó con un inmenso Unai Simón. La entrada de Gavi, Pedri y Nico Williams cambiaron el partido.

Van der Poel, en una imagen de archivo

Van der Poel: "Agarré a una chica por el brazo, pero sin intención de hacer daño"

El ciclista neerlandés, que no participó en el Mundial de ciclismo tras ser arrestado por un incidente en su hotel, habla por primera vez de lo ocurrido. "Me arrepiento de lo que pasó, claro. Lo tenía que resolver de otra forma. Pero era tarde y yo quería dormir", ha explicado Mathieu Van der Poel a su llegada a Países Bajos.