Entrenamiento del FC Barcelona

Publicidad

Coronavirus

Jean-Clair Todibo, futbolista del Barcelona, da positivo en coronavirus

Jean-Clair Todibo ha dado positivo en coronavirus y está aislado y asintomático; no tuvo contacto con los miembros del equipo que tienen previsto viajar este jueves a Lisboa para la Final a Ocho de la Champions League.

Las pruebas PCR de coronavirus a las que se sometieron el martes el grupo de nueve jugadores del FC Barcelona que hoy empiezan la pretemporada determinó la existencia de un positivo asintómatico por COVID-19, según ha informado el club. Jean-Clair Todibo ha confirmado que se trata de él: "Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus".

Por esa razón, el jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que viajarán mañana a Lisboa para jugar el viernes los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Además, el Barcelona ha informado "a las autoridades deportivas y sanitarias competentes", así como que "se han rastreado todas las personas que han tenido contacto con el jugador" para practicarles las pruebas PCR correspondientes.

Comunicado del Barcelona

Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.

El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes.

El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves.

Loren Morón, delantero del Real Betis, da positivo en por coronavirus en las pruebas PCR.

Publicidad