EL CLUB SIGUE CON SU POSTURA NEUTRAL

El Espanyol hace un llamamiento "a la responsabilidad, la reflexión, la sensatez y la calma por parte de todos"

El Espanyol, por medio de un comunicado oficial, ha continuado mostrando su postura neutral en estas jornadas que se viven en Cataluña. El club perico, eso sí, ha lamentado las cargas policiales que se sucedieron el domingo, en el referéndum ilegal por la independencia.

El Espanyol celebra un gol

Publicidad

El RCD Espanyol ha hecho, en el día en que se ha convocado un 'paro de país' en Cataluña en señal de protesta por los hechos del domingo durante el referéndum, un llamamiento público a la "responsabilidad, la reflexión, la sensatez, la generosidad, y la calma por parte de todos" y ha reiterado su posicionamiento apolítico y en defensa de los valores del deporte.

"Ante el evidente y elevado riesgo de que una escalada de acción-reacción de nuestros representantes públicos y de los diferentes agentes sociales, puedan llevarnos a una situación irreversible, el RCD Espanyol de Barcelona hace un llamamiento público a la responsabilidad, la reflexión, la sensatez, la generosidad, y la calma por parte de todos", esgrimió el club en un comunicado.

Además, manifestó el deseo del club de que los graves hechos de los últimos días y semanas no vuelvan a producirse "nunca más" en Cataluña ni que se vivan otros con peores consecuencias. Pero dejando claro que son una entidad deportiva con respeto a todos los pensamientos existentes en la sociedad catalana.

"Llamamos, como entidad deportiva de referencia en nuestra tierra, a que los principios de respeto al prójimo y al juego limpio, tan presentes en el mundo del deporte, rijan también en los ámbitos político, social e institucional, en beneficio de todos", señaló la entidad.

Desde la neutralidad política, el club sí lamentó las cargas policiales. "La situación que se vive en Catalunya en estos ámbitos nos entristece y nos conmociona a todos los deportistas, dirigentes y profesionales de nuestra entidad y a nuestra fiel afición. Y lo hace porque sacude fuertemente las convicciones personales de todos nosotros, sean cuales sean; todas respetables".

"La democracia, las instituciones de autogobierno y la convivencia cívica han sido el marco donde nuestra sociedad ha podido progresar y, en ella, los clubes y entidades deportivas hemos podido aportar sentimientos, disfrute y pasión por el deporte a los catalanes y catalanas. Ha sido nuestra contribución para conseguir una sociedad plural y abierta como la nuestra. Estas importantes realidades, que han costado mucho de lograr, no pueden perderse. Por ello, exhortamos a todos a contribuir de nuevo a la concordia y al diálogo", concluye el texto.

Publicidad

El basket se despide de las medallas tras la derrota de las españolas contra Francia

El baloncesto se despide de las medallas en los Juegos tras la derrota de las españolas contra Francia en cuartos

La selección femenina no consigue salvar los cuartos de Tokio 2020 y cae contra contra Francia (64-67) en un cuarto tiempo de infarto.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

España ha logrado este miércoles la medalla de bronce en el 470 masculino de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio y ya cuenta con 10 metales, con los que se sitúa en el puesto 33 del ranking, que sigue encabezando China.