Eurocopa 2020

Comunicado de la UEFA: "El arcoíris no es un símbolo político y promueve todo aquello en lo que creemos"

El máximo organismo del fútbol europeo ha explicado que la decisión de no aprobar la iluminación del Allianz Arena con la bandera arcoíris está "vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania".

Comunicado de la UEFA: "El arcoíris no es un símbolo político y promueve todo aquello en lo que creemos"

Comunicado de la UEFA: "El arcoíris no es un símbolo político y promueve todo aquello en lo que creemos"Efe

Publicidad

La UEFA ha aclarado a su manera el lío generado tras denegar el permiso para iluminar el Allianz Arena con la bandera arcoíris. El máximo organismo del fútbol europeo ha aclarado que "no es un símbolo político", sino un signo de su "firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva".

"Es un símbolo que promueve todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia o género", ha afirmado hoy la UEFA en un comunicado.

No obstante, en dicho comunicado la UEFA ha asegurado que "la petición en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania".

Ayer, la UEFA rechazó la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, de iluminar hoy el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría y propuso hacerlo en otras fechas.

La decisión de la UEFA provocó miles de apoyos a esos colores y muchos medios de comunicación han mostrado su apoyo a la petición del Ayuntamiento de Múnich, rechazada por el organismo del fútbol europeo.