Champions League

El Barcelona somete al Nápoles y se clasifica para los cuartos de la Champions (3-1)

El Barça impera en un partido vertiginoso ante el Nápoles y estará el sorteo de cuartos de final. Marcaron Fermín, Cancelo y Lewandowski. Gran partido de Lamine Yamal y Curbasí.

Lewandowski celebra su gol ante el Nápoles

Lewandowski celebra su gol ante el NápolesReuters

Publicidad

El Barcelona está ya entre los ochos mejores equipos de Europa. Los de Xavi ganaron la 'final' ante el Nápoles (3-1) en Montjuic gracias a los goles de Fermín, Cancelo y Robert Lewandowski, un resultado que hizo justicia a lo visto en el partido y la eliminatoria. Los italianos vendieron cara la derrota pero acabaron cediendo ante un Barça que regresa a los cuartos de final cinco años después.

Cubarsí, elegido mejor jugador del partido, y Lamina Yamal volvieron a jugar a un gran nivel y comandaron a un equipo que vuelve a estar entre los mejores clubes del continente. Bayern, City, Real Madrid, PSG, Arsenal y Barcelona estarán en el sorteo de cuartos de final del próximo viernes en Nyon. Quedan dos plazas por decidir en las eliminatorias Dortmund vs PSV y Atlético de Madrid - Inter de Milán.

Por fin salió el Barcelona a por todas en una noche señalada. Los de Xavi se comieron al Nápoles en los primeros veinte minutos y desencadenaron una tromba de juego y goles. Liderados por un incisivo Lamina Yamal, la velocidad de Raphinha y la jerarquía impropia de Cubarsí, el Barça destrozó la zaga italiana. En dos minutos, dos goles. Primero fue Fermín quien agradeció un pase Raphinha desde la izquierda. Acto seguido, Lamine Yamal montó una contra letal, la cedió a la carrera de Raphinha y éste, tras romper su defensor, la estrelló en el palo. Apareció Cancelo al rechace para batir a Meret.

El Nápoles, que parecía arrollado por la tormenta, resurgió y logró empatar en un desajuste defensivo. Politano recibió con extrema facilidad por la derecha y metió un centro que Rrahmani no desaprovechó. Ahí comenzaron los nervios en Montjuic, pero el Barcelona no iba a fallar esta vez.

Sergi Roberto, clave en la segunda parte

Xavi movió el banquillo en la segunda parte e ingresó a Sergi Roberto, una permuta que resultó clave. Una gran asociación entre Sergi Roberto y Gundogan precipitó la sentencia, obra de Lewandowski.

El Nápoles murió al ataque, con un par de ocasiones clarísimas ante Ter Stegen, pero no era su noche. El Barcelona regresa a los cuartos de final de la Champions cuatro años después.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Seis equipos ya clasificados para cuartos de final

El Barcelona ha logrado esta noche el pase a los cuartos de final, ronda a la que regresa cuatro años después. Los de Xavi fueron mejores que el Nápoles y pasan la eliminatoria con justicia. Ya hay seis equipos clasificados para la siguiente ronda y que estarán en el sorteo de cuartos de final: Bayern, City, Real Madrid, PSG, Arsenal y Barcelona.

Cubarsi y Lamine Yamal han vuelto a brillar e ilusionar a la afición culé. Tiene dos joyas el Barcelona en esos jugadores. Esto ha sido todo desde el Olímpico de Montjuic. Muy buenas noches y hasta la próxima.

El Barça regresa a los cuartos de final

El Barcelona de Xavi vuelve a estar entre los ochos mejores equipos de Europa. El viernes conocerá a su rival en los cuartos de final. Bayern, City, Real Madrid, PSG, Arsenal y Barcelona ya tienen garantizada su plaza en los cuartos de final. Dortmund vs PSV y Atlético de Madrid - Inter de Milán completarán la lista con los ocho mejores equipos del viejo continente.

¡¡¡FINAL!!!

El Barcelona se impone al Nápoles (3-1 | Global: 4-2) en Montjuic y se clasifica para los cuartos de final de la Champions League. Marcaron Fermín, Cancelo y Lewandowski.

Min. 93: Barcelona 3-1 Nápoles

Atrapa Meret el disparo de Lamine Yamal. Es un corre calles el partido ahora mismo.

Min. 92: Barcelona 3-1 Nápoles

La ha tenido Kvaratskhelia. Error de la zaga del Barcelona y el delantero del Nápoles perdona el segundo de su equipo...

Min. 90: Barcelona 3-1 Nápoles

Se van a jugar cuarto minutos más en Montjuic.

Min. 88: Barcelona 3-1 Nápoles

¡Al larguero Olivera! Ocasión clarísimo del Nápoles por banda izquierda. Qué partido...

Min. 85: Barcelona 3-1 Nápoles

Xavi ha acertado de pleno sacando a Sergi Roberto. Ahora sí respira el público del Montjuic. El Barcelona, muy cerca de los cuartos de final de la Champions League.

️⚽️ Min. 83: Barcelona 3-1 Nápoles

¡¡¡¡GOOOOL DEL BARCELONAAAA!!! ¡¡¡GOOOOL DE LEWANDOWSKI!!! Gran jugada de Sergi Roberto. Busca a Gundogan, se la devuelve y le regala el gol a Lewandowski.

Min. 81: Barcelona 2-1 Nápoles

¡¡¡No ha marcado el Nápoles de puro milagro!!! Lindstrom la ha tenido clarísima: su remate de cabeza se va muy muy cerca del palo izquierdo de Ter Stegen. Vaya ocasión de los italianos.

Min. 77: Barcelona 2-1 Nápoles

¡La ha tenido Lamine Yamal! Le cae un balón en la derecha y el disparo de Lamine Yamal dse va rozando el poste derecho de Meret... ¡Qué ocasión! Xavi no se lo cree en la banda.

Min. 76: Barcelona 2-1 Nápoles

Ahora sí que está apretando el Barcelona en busca del tercero. Los de Xavi, volcados contra la portería de Meret.

Min. 67: Barcelona 2-1 Nápoles

Fuera de juego de Lamine Yamal. Había marcado el chaval, pero estaba en posición incorrecta.

Min. 67: Barcelona 2-1 Nápoles

Casi sorprende Raphinha con un disparo seco al primer palo. Meret la manda a córner.

Min. 66: Barcelona 2-1 Nápoles

Falta sobre Lamine Yamal y amarilla para Olivera. La posición es buena, vamos a ver...

Min. 62: Barcelona 2-1 Nápoles

Vaya jugada del Nápolesque casi marca el segundo. La defensa del Barcelona se lía de forma incomprensible.

Min. 60: Barcelona 2-1 Nápoles

Doble cambio en el Barcelona. Se van Fermín y Christensen. Entran Oriel Romeu y Sergio Roberto.

Min. 57: Barcelona 2-1 Nápoles

Ataca el Nápoles por ambas bandas. Sufriendo el Barcelona en la segunda parte. Hay que tratar de salir de esa zona y buscar el tercero...

Min. 55: Barcelona 2-1 Nápoles

¡Responde el Barcelona! Raphina se saca un disparo muy forzado y rechaza Meret. La zaga del Nápoles la manda lejos del área...

Min. 54: Barcelona 2-1 Nápoles

Atrapa Ter Stegen. Politano la ha pegado directa. Atento el portero alemán.

Min. 50: Barcelona 2-1 Nápoles

Cae Osimhen tras un contacto de Cubarsí. El colegiado pita córner. Jugando con fuego el Barcelona...

Min. 48: Barcelona 2-1 Nápoles

Aviso del Nápoles. Se saca un disparo Kvaratskhelia a la media vuelta y el balón se va muy cerca del palo izquierdo de Ter Stegen.

¡¡¡Arranca la segunda parte!!!

Rueda de nuevo el balón en el Estadio Olímpico de Montjuic. El Barcelona, a 45 minutos de los cuartos de final de la Champions League.

¡DESCANSO EN MONTJUIC!

Final de la primera parte en el Estadio Olímpico de Montjuic. El Barcelona, de momento, ganando y clasificado para cuartos de final (2-1). Fermín y Cancelo marcaron en dos minutos de locura y el Nápoles recortó distancias por medio de Rrahmani. En nada volvemos con la segunda parte.

Min. 48: Barcelona 2-1 Nápoles

La ha tenido el Barcelona en el último córner de la primera parte. Saca la defensa italiano a trompicones...

Min. 45: Barcelona 2-1 Nápoles

Se jugarán tres minutos más en Montjuic en esta primera parte.

Min. 42: Barcelona 2-1 Nápoles

Se equivoca ahora Raphinha con un centro precipitado hacia Lewandowski. Xavi pide calma desde el área técnica.

Min. 39: Barcelona 2-1 Nápoles

¡Fueraaa Lewandowski! Lamine Yamal filtra un pase al polaco y éste remata como puede. Se va desviado el lanzamiento de Lewandowski.

Min. 35: Barcelona 2-1 Nápoles

Se le va largo el control a Fermín en la frontal del área. Entraba Cancelo como un puñal por la izquierda.

Min. 34: Barcelona 2-1 Nápoles

¡¡¡Vaya paradón de Ter Stegen!!!! Di Lorenzo remata de cabeza y vuela el alemán para evitar el empate. El Nápoles se ha metido en la eliminatoria.

️⚽️ Min. 29: Barcelona 2-1 Nápoles

¡¡¡¡GOOOOL DEL NÁPOLES!!! ¡¡¡GOOOOL DE RRAHMANI!!! Gran jugada de los italianos por banda derecha, Politano recibe en profundidad y mete un centro que es medio gol... Definición perfecta de Rrahmani desde el punto penalti. Hay partido y eliminatoria.

Min. 24: Barcelona 2-0 Nápoles

La pega Joao Cancelo desde la frontal del área. Se va muy arriba el disparo del lateral.

Min. 18: Barcelona 2-0 Nápoles

Desatado el Barcelona ante el Nápoles. En dos minutos los de Xavi han encarrilado la eliminatoria. Primero ha marcado Fermín y acto seguido Joao Cancelo ha metido el segundo tras una gran jugada entre Lamine Yamal y Raphinha. El Nápoles, arrollado en dos minutos.

️⚽️ Min. 16: Barcelona 2-0 Nápoles

¡¡¡¡GOOOOOOL DE JOAO CANCELOOOO!!! ¡¡¡GOOOOL DEL BARCELONA!!!! Es un huracán el Barça de Xavi... Verticalidad total. El Nápoles, noqueado.

️⚽️ Min. 14: Barcelona 1-0 Nápoles

¡¡¡¡GOOOOOOL DEL BARCELONAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOL DE FERMÍNNNN!!! Se adelanta el equipo de Xavi tras una gran jugada por banda izquierda. Raphina recibe en profundidad y mete un centro raso desde la izquierda. Lewandowski la deja pasar y Fermín no perdona desde el punto de penalti.

Min. 13: Barcelona 0-0 Nápoles

Tremendoooo.... Vaya pase magistral de Cubarsí y Fermín no acierta ante Meret. Es un escándalo lo de Cubarsí.

Min. 10: Barcelona 0-0 Nápoles

Se duele Lamine Yamal en el suelo. Pedían falta sobre el extremo del Barcelona de Mario Rui.

Min. 8: Barcelona 0-0 Nápoles

Vaya jugada de Lamine Yamal. Solo lo pueden parar haciendo falta. Por cierto, Cubarsí imperial en la jugada previa.

Min. 6: Barcelona 0-0 Nápoles

Lamine Yamal es un puñal por la derecha. Vaya dos internadas lleva ya el chaval. Su defensor va a tener mucho trabajo hoy.

Min. 4: Barcelona 0-0 Nápoles

Fuera de juego de Osimhen. Aviso del Nápoles a la contra. Había detenido Ter Stegen.

Min. 1: Barcelona 0-0 Nápoles

Primera del Barcelona... Le cae el balón a Yamal en la frontal y no se lo piensa el chaval. Arriba su primer lanzamiento.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!

¡Rueda el balón en el Estadio Olímpico de Montjuic!

¡Suena el himno de la Champions League!

¡Vaya ambientazo en el Estadio Olímpico de Montjuic! Los dos equipos ya están sobre el terreno de juego. Vamos ya con un auténtico partidazo entre Barcelona y Nápoles con el billete para cuartos de la Champions en juego.

Lamine y Curbasí, dos jóvenes al frente del Barça

Lamine Yamal y Curbasí se han convertido en los dos jugadores clave de todo un Barcelona. El atacante y el defensor están rindiendo a un gran nivel y se espera mucho de ellos hoy ante el Nápoles. Hay que recordar que tan solo tienen 16 y 17 años...

Cubarsí se estrena en la Champions

El joven defensor culé jugará hoy su primer partido de la Champions League. A sus 17 años, Cubarsí se está destapando como un defensa brutal y se ha ganado la confianza de Xavi. Vamos a ver cómo rinde hoy la joven perla culé.

El Barcelona regresa a los 1/8 de la Champions tres años despues

El equipo azulgrana no jugaba una eliminatoria de octavos de final de la Champions desde la temporada 2020-21. Aquella temporada cayó ante el PSG en la primera ronda del k.o. En las dos últimas campañas no habían logrado superar la fase de grupos de la Copa de Europa. Hoy pueden meterse en los cuartos de final cuatro años después.

Presencia de seguidores del Nápoles en la grada

Se espera a cerca de 2.600 hinchas del Nápoles en las gradas del Estadio de Olímpico de Montjuic. Mucho ambiente en la previa de un partidazo de Champions con un billete a cuartos de final en juego.

¡Y también tenemos el XI del Nápoles!

Confirmada también la alineación titular del Nápoles para el partido de hoy: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui; Zambo Anguissa, Lobotka, Traorè; Politano, Osimhen y Kvaratskhelia.

¡Tenemos el XI oficial del Barcelona!

Confirmado el once titular del Barcelona para medirse hoy al Nápoles. Xavi sale con el siguiente once: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araujo, Cancelo; Christensen, Fermín, Gündogan; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.

¿Cuándo es el sorteo de cuartos de la Champions?

Nyon albergará una vez más el sorteo de cuartos de final de la Champions. Un sorteo programado para el viernes 15 de marzo a las 12:00 horas (horario peninsular). En ese sorteo también se conocerán los cruces de semifinales, por lo que el camino hacia la gran final de Wembley (sábado 1 de junio) va a quedar ya perfilado.

Equipos clasificados para los cuartos de final

A esta hora hay cuatro clubes clasificados para el sorteo de cuartos de final de la Champions League: Real Madrid, PSG, Bayern y Manchester City. Hoy se deciden dos plazas en los duelos Barcelona vs Nápoles y Arsenal vs Oporto. Para el miércoles quedarán los otros dos duelos de 1/8 de final: Borussia Dortmund vs PSV y Atlético vs Inter.

El Nápoles, de menos a más

El Nápoles aterriza hoy en Barcelona tras recuperar el pulso en las últimas semanas. Sus victorias ante el Sassuolo (1-6) y Juventus (2-1), junto a los empates ante Barça (1-1) y Torino (1-1), suponen una reacción del equipo de Francesco Calzona. Hoy afrontan una 'final' ante el Barcelona.

De Jong y Pedri, bajas en el Barça

Xavi afronta la 'final' de hoy ante el Nápoles con dos bajas sensibles: Pedri y Frenki de Jong. Cubarsí y Lamine Yamal se han convertido en las dos esperanzas del conjunto culé en los últimos partidos. Vamos a ver qué once saca hoy el técnico egarense ante los italianos, pero todo apunta a la siguiente alineación: Ter Stegen; Cancelo, Araújo, Cubarsí, Koundé; Gündogan, Christensen, Fermín; Joao Félix, Lewandowski y Lamine Yamal.

Barcelona - Nápoles: partido hoy de Champions League, en directo

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto del partido de hoy de la Champions League entre Barcelona y Nápoles! Eliminatoria completamente abierta tras el empate (1-1) registrado en la ida en el Diego Armando Maradona. Ya puedes seguir aquí con nosotros minuto a minuto el Barcelona-Nápoles, con todos los goles, el resultado en directo y la última hora del partido de hoy.

Publicidad