80.896000

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus termina con la hazaña de Martín, el aventurero de 63 años que cruzaba América tirando de un carro

Comenzó la aventura en el sur de Argentina con 61 años, y se topó con el coronavirus cuando pretendía llegar a Canadá, 25.000 kilómetros y más de dos años después. Martín Echegaray ha tenido que poner fin a su sueño.

Pretendía recorrer a pie, y tirando de su 'catricoche', como él lo llama, desde la punta sur de Argentina hasta Alaska en tres años, pasando por doce países.

Martín Echegaray dio el primer paso de su aventura el 31 de octubre de 2017, con 61 años. Este incansable aventurero logró pasar por numerosos países como Ecuador, Nicaragua, Colombia, Honduras o México, llegando a soportar temperaturas de 29 grados bajo cero.

Martín se financió su viaje con un 'crowdfunding' y se alojaba en las casas particulares de quienes e acogían. Su aventura llevaba ya dos años y medio y unos 25.000 kilómetros en sus piernas.

Su hazaña estaba más cerca que nunca de cumplirse cuando, al intentar cruzar a Canadá, se topó con las medidas contra el coronavirus. "La frontera se cerró completamente y los vuelos se están cancelando" cuenta él mismo.

A Martín no le quedó otra opción posible que la de regresar a Argentina, quedándose muy cerca de cumplir su hazaña, pero dejando una gran muestra de su fuerza de voluntad.