27.007833

Publicidad

David Blaine

David Blaine sobrevuela el desierto de Arizona colgado de 52 globos de helio

El ilusionista David Blane ha logrado superar su aventura volando con 52 globos de helio a 7.500 metros de altura.

David Blaine ha sobrevolado el desierto de Arizona agarrado a 52 globos de helio. El ilusionista, conocido por los actos de riesgo y acrobacias que realiza en la calle, voló a una altura de más de 7.500 metros.

Para esta última aventura tuvo que equiparse con una mascarilla de oxígeno y él mismo ha dicho que la experiencia ha superado sus expectativas.

Su reto inicial era sobrevolar la ciudad de Nueva York pero, por condiciones climáticas y cuestiones de seguridad, tuvo que cambiar la localización por el desierto de Arizona en un evento retransmitido por YouTube con una audiencia récord para la plataforma. "¡Guau! Eso fue increíble", dijo al aterrizar.

Además de controlar sus niveles de oxígeno, el equipo del acróbata tuvo que monitorizar en todo momento su temperatura corporal, ya que a esa altura se superan los 20 grados centígrados bajo cero, aseguraron.

Blaine comenzó su vuelo soltando la mano de su hija de 9 años y el ilusionista ha declarado que estaba presenciando "la vista más increíble del mundo".

Para aterrizar, el ilusionista soltó los globos y se precipitó al vacío hasta que un paracaídas se abrió a unos 2.000 metros de altitud.