Ciclismo

Safiya Alsayegh, la primera ciclista de Emiratos que corre con hiyab

Safiya Alsayegh, la pionera sobre pedales de Emiratos que compite con hiyab y con piernas y brazos tapados.

Publicidad

Safiya Alsayegh no solo se esfuerza pedaleando, sino también haciendo frente a todos aquellos que la critican, a quienes que no conciben que una mujer musulmana sea ciclista profesional, y a los que no ven bien que participe con hiyab y con piernas y brazos tapados.

A veces tiene que hacer limpieza habitual en sus redes sociales: "Me quito un par de vez en cuando, un par de mensajes de odio o mensajes que minusvaloran mi trabajo".

Safiya Alsayegh tiene 20 años y estudia diseño gráfico, pero sobre todo destaca su figura como ciclista profesional: "Estoy especialmente feliz con todas las mujeres y chicas emiratís que se han unido al ciclismo. Si es su gran pasión, las animo realmente a luchar por ella".

Women's World Tour

Va a ser la primera corredora de Emiratos Árabes Unidos en competir en el Women's World Tour este año. Será una pionera en su país y lo hará corriendo con el hiyab y un buzo que no muestra nada de su cuerpo.

Safiya es la campeona nacional de carreras en ruta y contrarreloj y espera ser una inspiración para las niñas de sus país: "Realmente espero lograr muchos más de mis objetivos en el futuro".

Publicidad